Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Viaje de fin de estudios 3º y 4º de ESO: París

Por Javier Ortiz Baranda, alumno de 3ºC ESO del IES Santa Clara de Santander.

Por fin llegó el día, llevábamos tiempo esperando el viaje de estudios. Este año los de 3º y 4º de ESO nos fuimos a París. Unos días llenos de emociones, donde hemos dormido poco y visitado los monumentos más chulos de la ciudad de la Luz (tanto de día como de noche) y hemos disfrutado en Disneyland.

A bordo del bauteau mouche.

Todo comenzó el sábado 27 de marzo, exactamente a las 6.00 de la madrugada, cuando nuestro conductor del macro bus arrancó el autobús con dirección a París.

Llegamos aproximadamente a las 8.45 y ya nos esperaba la cena. Todos los días después de cenar nos reuníamos en el hall para explicar lo que haríamos al día siguiente y dejar algunas normas claras.

El grupo bajo la Torre Eiffel.

El primer día (domingo) surgió en la ciudad de París; empezó con algunas nubes en el cielo y con la visita guiada con un típico parisino. Nos llevaron por Notre Dame, la Ópera, por los campos Elíseos hasta llegar al arco del triunfo, por el Moulin Rouge, por el Hotel de los inválidos, donde se encuentra justo debajo de la gran cúpula la tumba de Napoleón... El día terminó por la zona del Louvre donde nos dejaron entrar si queríamos.

El segundo día (lunes) fue el día en el que volvimos a la niñez visitando el parque de Disneyland durante todo el día, aunque no dejamos atrás nuestra adolescencia montándonos en algunas atracciones, las más conocidas entre nosotros, como el Space Mountain, Indiana Jones, El tren de la mina... etc.

En Disneyland París.

El tercer día (martes) lo empezamos con una magnífica y un poco helada mañana por el río Sena con los Bateaux Mouches. Nos dieron la oportunidad de ver todos los edificios históricos que rodean a este río, apreciando monumentos famosos como Notre Dame, La torre Eiffel etc. Al terminar esta actividad nos llevaron hasta los alrededores de Notre Dame, como el Barrio Latino, el Panteón y en especial a un parque (Jardines de Luxemburgo) donde se encuentra la auténtica estatua de la libertad en menor tamaño y a escala con la de Nueva York. El resto de día nos dejaron tiempo libre por los alrededores entre Notre Dame y el Louvre. Pero ahí no acabó el día, por la noche nos dieron una vuelta por París visitando los monumentos más famosos de Paris; nos llevaron a Trocadero para hacernos las fotos más bonita de todo París con la torre Eiffel... etc.

El cuarto día (miercoles) fue el último en la ciudad de París. Primero fuimos al parque tecnológico de París, La Défense, donde se encuentran las grandes empresas. Nos llamó la atención un enorme arco blanco que dicen que es el arco del triunfo moderno. Si se sube hasta la superficie del arco se aprecia justamente a lo lejos y recto el Arco del Triunfo. Dicen que en este moderno arco puede caber Notre Dame. Después de visitar este parque tecnológico, íbamos a ir a visitar la Torre Eiffel pero el mal tiempo no nos lo permitió. Al final acabamos en los alrededores del Louvre y los profesores nos permitieron ir a donde quisiésemos. Algunos se fueron al Arco del Triunfo, otros a la Galerías La Fayette...

Caminando hacia el arco de La Défense.

La vuelta fue agotadora, ya que apenas habíamos dormido por las noches y la mayoría dormimos en el autobús, llegando a las 11.30 de la noche a Santander.
Así terminó nuestro magnífico viaje.

Una de las cosas que quiero destacar es el buen ambiente entre los dos cursos, 3º y 4º. Este viaje nos ha servido para, además de conocer París, conocer gente nueva a la que no habíamos tratado nunca en el instituto.

 


SUBIR

La Torre Eiffel es visitada cada año por unos 7 millones de visitantes

La competencia de la obra de Gustave Eiffel estará en Londres

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro