Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
REPORTAJES / POR DENTRO

Judo La Salle en Japón

Por Héctor Alonso Sánchez, alumno de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, tres componentes del club de Judo La Salle de Santander, Pablo Arronte, Remigio Sobremazas y Hector Alonso, acompañados por su entrenador, César Tapia, y un compañero del colegio de La Salle de Polonia, realizamos un stage de judo en Japón durante diez días.

¡Estamos en Tokio!.

El primer destino fue la capital, Tokio. Allí realizamos varias sesiones de entrenamiento, tres de ellas en Kodokan, la escuela que creó Jigoro Kano, fundador del judo, y otras cuatro en las Universidades de Keio y Tsukuba.

Los días de estancia en Tokio se desarollaron entre las visitas turísticas a los lugares más emblemáticos, Akihabara (la cuidad de la electrónica), Shibuya, el Palacio Imperial y los templos Jasukury y Abakusa. Las tardes fueron dedicadas a los entrenamientos, donde tuvimos la oportunidad de entrenar junto a los más prestigiosos maestros de judo del país nipón.

Preparados con el judogui.

La mañana del domingo de Pascua fuimos invitados a entrenar junto con el equipo de la Universidad de Keio, donde fuimos recibidos con toda clase de atenciones y al terminar la sesión de trabajo nuestros amigos japoneses nos invitaron a degustar una típica comida japonesa.

Nuestro segundo periplo por tierras japonesas nos trasladó a la cuidad de Tsukuba, en cuya prestigiosa universidad tuvieron lugar nuestras últimas actividades en Japón.

Convivencia entre culturas.

Los entrenamientos con el equipo de la universidad de Tsukuba estuvieron dirigidos por Hirotaka Okada, doble campeón del mundo y medalista olímpico, y se desarrollaron en el Gran Dojo, donde pudimos practicar junto con más judokas de diferentes edades, niveles y nacionalidades, y nos brindó la oportunidad de entrenar junto a medallistas en los últimos campeonatos mundiales y torneos del Gran Slam.

El grupo al completo .

Enriquecedora experiencia deportiva y cultural que obtuvimos durante nuestra estancia en tierras niponas que esperamos poder ampliar en sucesivas ocasiones.

 


SUBIR

Alicia, una vida alimentando
Entramos en la cocina del colegio La Paz
Cuéntanos cómo es tu centro y entorno en la sección 'Por dentro'