Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº40
Mayo
2010
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

El equipo de robótica del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera gana la Competición de robótica Open Robocup Spain 2010

Por Red-acción.

El premio consiste en la participación del equipo en un Campamento Espacial que tendrá lugar en Madrid y Granada durante los primeros días de julio.

Equipo de robótica del IES José Hierro.

El equipo de robótica Prometo 93 del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera ha sido el ganador de la Competición de robótica Open Robocup Spain 2010, celebrada el 16 de abril en el Edificio Politécnico de la Universidad de Alcalá de Henares. La competición está vinculada con la modalidad de Robótica Espacial del Concurso Espacial organizado por el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), por lo que el equipo Prometeo 93, ha resultado ganador de este concurso. Los componentes del equipo han sido: Pablo Arroyo Arenas, Elena Díaz Arenas y Ángel Rodríguez Pérez, alumnos de 1º de Bachillerato, siendo su entrenador/tutor el Jefe del Departamento de Tecnología del IES José Hierro.

El equipo será premiado con la participación en un Campamento Espacial, que tendrá lugar en Madrid y Granada durante los primeros días de julio y la posibilidad de representar a España en la fase internacional de la competición Open Robocup, que se celebrará en Singapur entre el 20 y 25 de junio.

EDUCANTABRIA

 


SUBIR

23 centros bilingües de Secundaria participan en sesiones de teatro en inglés

Alumnos de la Escuela Altamira y del IES Peñacastillo harán prácticas en servicios turísticos municipales

El privilegio de estudiar en francés
El IES Villajunco cumple este curso su 40 aniversario
Muchos cambios, pero los mismos principios