Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
CULTURA / GALERÍA DE ARTE
'Triángulo de amor' y 'Una medicina para Arcadia'

El IES Las Llamas ha celebrado recientemente la XX edición de su Concurso Literario, que culminó con la entrega de premios coincidiendo con el Día del Libro. A continuación puedes leer los trabajos premiados en la categoría Narrativa Nivel I.

'Memorias de la India' y 'El sendero de los sueños'

Estos dos títulos pertenecen a las creaciones de Ana Domostegui y Tomás Varona, alumnos de 2º de Bachillerato del IES Las Llamas que han conseguido, respectivamente, el primer premio y el accésit en la categoría Narrativa Nivel II.

'Hermanos de duelo' y 'La libertad se acaba'

El certamen literario organizado por el instituto Las Llamas también contempla una categoría dedicada a la poesía. Aarón Sánchez y Marta Lizcano consiguieron premio por sus creaciones 'Hermanos de duelo' y 'La libertad se acaba'.

Número ilustrados

Los alumnos del IES Santa Clara han comprendido a lo largo del curso que las matemáticas van más allá de números y fórmulas. La presencia de esta ciencia en todos los ámbitos de nuestra vida llega también al mundo del cómic. Ryan "suaviza" una regla matemática con un elaborado dibujo.

Sí, podemos

Llega el fin de curso y los alumnos de 4º de Secundaria del instituto La Granja han redactado un discurso de despedida basándose en uno del actual presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

Una escultura cinética

Los alumnos de Tecnología de 2º de ESO están finalizando un original proyecto a base de tubos de aluminio. El proyecto consiste en la realización de una escultura-cinética inspirada en el escultor holandés Theo Jansen, recientemente conocido por el anuncio televisivo de BMW, aunque en realidad lleva más de dos décadas dedicado por completo a sus "criaturas andantes”.

'Algo más que recuerdos'

Con motivo del 50 aniversario en el IES Marqués de Santillana del Bachillerato Nocturno, la dirección promovió entre el alumnado de estos estudios tres concursos: un logo, fotografía y relato corto. En esta categoría el primer premio fue para Pablo Alonso González por 'Algo más que recuerdos', que puedes leer a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

Asistimos a ...
Rallye Cantabria Infinita, la entrega de los premios literarios de Coca-Cola, el Campeonato de España sub-15 de Bádminton, el aula móvil de Caja Burgos, el concierto de 'Fondo flamenco' y la representación de la obra 'Jamás, el musical'
Críticas

Un espacio para escribir tu opinión acerca de la última película que has visto, un libro, un disco, una obra de teatro...