Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Una alumna del colegio Cumbres, finalista en 'Jóvenes Talentos'

Una alumna del colegio Cumbres de Santander, Sara García Hevia, resultó la ganadora cántabra de la 49 edición del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos en redacción de relatos cortos de Coca Cola, en el que otros cinco escolares de Cantabria recibieron también un galardón.

El Instituto Cantabria de Santander ha entregado los premios de la tercera edicón del Concurso de Fotografía Digital, organizado por el Departamento de TIC del centro.

Más de 245 alumnos de ESO participan en CaixaEscena

Los estudiantes de quince centros de Cantabria han participado en el programa CaixaEscena, punto de encuentro entre el teatro y la educación, entre los jóvenes y la cultura. Se trata de un programa de la Obra Social la Caixa, que se desarrolla desde hace tres años, dirigido a fomentar el teatro en los centros educativos. Han participado más de 245 alumnos de Educación Secundaria de Cantabria.

Los estudiantes de Arte homenajean a Manuel Llano

Juventud, docencia, creación y pasión se aúnan en la propuesta artística colectiva en torno a la memoria y la huella literaria y popular del escritor Manuel Llano celebrada entre el 2 y el 12 de junio en Santander. Cerca de noventa estudiantes de Arte del IES Santa Clara, bajo la coordinación del artista Eloy Velázquez, han plasmado un recorrido plástico diverso, plural, entusiasta y poliédrido en técnicas, lenguajes y visiones, vertebrado por el legado de Llano y su palabra.

El IES Ricardo Bernardo aprende a hacer greguerías

Los alumnos de 4º de Secundaria del IES Ricardo Bernardo han descubierto las greguerías de Ramón Gómez de la Serna, quien las define esquemáticamente como 'Humorismo + metáfora = Greguería'. La imagen en que se basa la greguería puede surgir de forma espontánea, pero su formulación lingüística es muy elaborada, pues ha de recoger sintética e ingeniosamente la idea que se quiere transmitir.

El IES Valle de Camargo crea un grupo de teatro

El Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Camargo ha incorporado el teatro a su proyecto educativo como una forma de "acercamiento a la literatura", además de generar nuevas relaciones entre los alumnos, según el director del centro, Pedro Ruiz Moya. El grupo, que acaba de estrenar su obra 'Las mujeres de Lorca', lleva ensayando desde enero dos tardes a la semana.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Hace unos cincuenta años.... nuestros queridos abuelos

Parece imposible, pero hace hace cincuenta años, en 1959, los jóvenes eran capaces de vivir sin ordenador, internet, MP4, iPod, móvil y consolas. No todos tenían televisión en casa ni tocadiscos y pobre de la chica que se pusiera un biquini o se diera un beso con su novio. Además de la multa, la noticia saldría en los periódicos. Paula comenta cómo era la escuela en esos años.

Ovnis, ¿realidad o ficción?

Un Objeto Volador No Identificado (Ovni) es un objeto volante, real o aparente no identificado por el observador y cuya naturaleza sigue siendo desconocida después de la investigación. También se les conoce a los ovnis como platillos volantes o voladores.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Rallye Cantabria Infinita, la entrega de los premios literarios de Coca-Cola, el Campeonato de España sub-15 de Bádminton, el aula móvil de Caja Burgos, el concierto de 'Fondo flamenco' y la representación de la obra 'Jamás, el musical'
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado