Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
REPORTAJES / POR DENTRO
Que cuando me vaya ....

El pasado domingo 10 de mayo tuvo lugar la despedida de 56 alumnos finalistas del colegio La Salle de los cuales 19 iniciaron su andadura en el centro cuando tenían tres años y sólo había una aula de Infantil. Esta promoción, la 60 desde que La Salle se ubicó en su localización actual, ha vivido una profunda transformación del centro. Su cariño y sentimiento de pertenencia así como su satisfacción por la formación recibida queda patente en las siguientes palabras.

Diversificación, un camino alternativo en ESO

Me llamo Pedro Díez Goyenechea y soy un alumno de Diversificación. Este es mi primer año en el colegio La Salle, al cual he venido para estudiar Diversificación curricular. Cuando llegué al colegio conocía a pocas personas y sólo me tocó con una cara conocida en el grupo grande. Eso hizo que estuviera algo triste pensando que no conocía a nadie y no tenía ganas de empezar.

Fiestas en el colegio La Salle

Al igual que todos los años, la primera semana de mayo celebramos las fiestas en el colegio La Salle. Afortunadamente el tiempo nos respetó, pese a que desde el lunes las previsiones para el fin de semana eran de lluvias.

La madera no es cuestión de sexo

El instituto Ricardo Bernardo de Solares cuenta en su oferta educativa de Formación Profesional con dos módulos dedicados a Madera y Mueble. 'Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble' en el Ciclo de Grado Medio y 'Producción de Madera y Mueble' en el Ciclo Superior. Dos alumnos entrevistan a María José Abad, profesora de este centro.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Rutas por España

Todo empezó el día 21 de abril cuando los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato subimos al autobús rumbo a Tarragona. Durante el viaje hicimos algunas paradas, como la del museo del vino Dinastía de Vivancos, en el pueblo riojano de Briones, o la de Zaragoza, donde almorzamos y visitamos una exposición con motivo del centenario del colegio La Salle.

¡Descendemos el Sella!

Los alumnos de 3º de ESO del instituto Ricardo Bernardo hemos realizado recientemente el descenso del Sella. Nos acompañaron seis profesores, uno de los cuales, José Andrés, es un gran deportista y fue un excelente guía en todo momento.

Destino: París

Un grupo de 42 alumnos de 4º ESO, acompañados de tres profesores del IES Ricardo Bernardo, partieron rumbo a París el pasado 30 de marzo para vivir una experiencia inolvidable. Tras tragarse doce inacabables horas de autobús por fin llegaron a París, al hotel en Saint Denis. Aunque ahí no acabó la cosa, pues tuvieron que esperar un buen rato a que les hicieran el 'check-in' en el hotel.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Cuchía, cuando la naturaleza se venga

Cuando en Europa se habla de corrupción urbanística y de burbuja inmobiliaria, todas las miradas enfocan a España. Nuestro país ha estado marcado en los últimos años por diversos casos de corrupción urbanística, en los cuales alcaldes y políticos se han visto involucrados. El 'caso Malaya' de Marbella, con Julián Muñoz, Jesús Gil y Juan Antonio Roca como cabecillas, fue el epicentro del terremoto que destapó cientos de casos de especulación urbanística en los municipios españoles.

Meruelo, el destino de toneladas de basura

Los alumnos de 3ºE y 3ºF del IES Ricardo Bernardo fuimos el miércoles 20 de mayo a visitar el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Meruelo. La excursión duró desde las 11:45 hasta las 14:01 horas. Nada más subirnos al autobús, los profesores que iban con nosotros nos repartieron una hoja con cuestiones que después debíamos responder.

 

Las entrevistas del mes
Los alumnos entrevistan en este número a la actriz Aroa Gimeno; el futbolista Pedro Munitis; el profesor José Manuel Cabrales; el deportista Danie Sordo; el pintor Pedro Sobrado; la directora de la Alta Inspección de Educación Luz Gutiérrez Ocerín; el director del Museo Diocesano de Santillana del Mar Enrique Campuzano y el empresario y político Ricardo Bueno.
Galería de Arte

Los relatos y poemas ganadores en el XX Concurso Literario del IES Las Llamas, un dibujo sobre las matemáticas del IES Santa Clara, un discurso de despedida de curso de los alumnos del IES La Granja, una escultura cinética del IES Ricardo Bernardo y el relato premiado en el Concurso de Relato Corto del IES Marqués de Santillana.