Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
Destino: París

Por Julia Ruiz Salmón, alumna de 3ºF de ESO del IES Ricardo Bernardo de Solares.

Un grupo de 42 alumnos de 4º ESO, acompañados de tres profesores del IES Ricardo Bernardo, partieron rumbo a París el pasado 30 de marzo para vivir una experiencia inolvidable. Tras tragarse doce inacabables horas de autobús por fin llegaron a París, al hotel en Saint Denis. Aunque ahí no acabó la cosa, pues tuvieron que esperar un buen rato a que les hicieran el 'check-in' en el hotel.

 

             


El hotel era un poco cutre, pero bueno, pudieron subsistir. Se acomodaron en las habitaciones y fueron a dar una vuelta por París. Estuvieron en la Saint Chapelle y después de comer se acercaron a la impresionante catedral de Notre Dame. Más tarde estuvieron por los alrededores de Pompidou, donde, por cierto, algunos fueron timados …
Regresaron al hotel a cenar. La cena era un tanto especial pues se preguntaban "¿Qué animal (o cosa) me estoy comiendo?”. A continuación fueron todos a dormir… Aunque hubo algún que otro fugitivo…

Amanece el segundo día. Visitaron el majestuoso palacio de Versalles y la impresionante Torre Eiffel desde dónde pudieron disfrutar de una magnífica vista panorámica de París. Cena en su queridísimo hotel y otra vez a dormir.

A la mañana siguiente dieron un paseo a bordo de un barco (con telefonillos multilingüe y multiusos), por el río Sena. Después visitaron el Museo de Louvre, donde vieron obras de arte muy importantes como 'Mona Lisa', 'La Venus de Milo', 'La Victoria de Samotracia', esculturas indefinidas … La mayoría de los días se trasladaban en metro, para muchos algo novedoso.

Alumnos de 4º y los profesores posan ante Notre Dame.


Y llegó el día más esperado… Comenzaron este día cantándole el cumpleaños feliz a Javier Saro, quien respondió generosamente invitándoles a desayunar un trozo de tarta. Montaron en el autobús y se dirigieron hacia el parque de Disneyland Resort París. Disfrutaron como críos pequeños, se montaron en casi todo, aunque casi les da algo cuando les dijeron que no podían entrar a la zona de los muñecos y que tenían que pagar otra entrada, pero los profesores llegaron y les solucionaron el problema. Se hicieron cantidad de fotos, se rieron muchísimo… En fin, acabaron agotados pero con ganas de más.

Apareció el quinto y, por desgracia, el último día. Prepararon las maletas y las metieron en el autobús y se dirigieron hacia el Museo de los Inválidos donde vieron, por ejemplo, la tumba de Napoleón Bonaparte, armas y utensilios de guerra de muchas épocas, etc… Después visitaron la zona del Moulin Rouge donde había muchos localex. Luego dieron una vuelta por los alrededores de la Sacre Coeur, donde algunos cantantes les alegraron la tarde con sus canciones: para bailar la bamba…. Hicieron las últimas compras y, con mucha pena, cogieron el autobús, en la plaza de la Concorde, para volver a pasar 12 interminables horas de bus hasta llegar otra vez a casa.



SUBIR

Rutas por España

¡Descendemos el Sella!

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro