Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº34
Junio
2009
EN EXCLUSIVA
Un dragón en el colegio

Este curso en nuestro colegio El Castañal de Selaya todos los alumnos, desde Infantil a Primaria, hemos estado trabajando sobre las civilizaciones que en otra época habitaron nuestro planeta. Hemos aprendido sobre los aztecas, los chinos, los romanos y egipcios.

CHIQUIFACTORÍA
Fiestas de La Salle

El colegio La Salle de Santander celebró su fiesta anual en conmemoración a San Juan Bautista de la Salle, fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

CREATÍVITI
Un día en el hospital

¿Cómo viven y estudian aquellos que tienen que estar hospitalizados? Los escolares del Aula Hospitalaria de Valdecilla nos relatan cómo es su día a día.

ÉRASE UNA VEZ
Cuentos encadenados

El alumnado de 5º B de Primaria del CP Fernando de los Ríos de Torrelavega ha elaborado y puesto voz a sus propios cuentos, para encadenarlos después a través de un power point. Esta vez son Samuel y Anita los que nos han contado sus historias.

OPINIÓN
Jugar desde la sostenibilidad

El mancala es un juego africano que consiste en hacerse con todas las semillas del oponente. Porque en África se juega con semillas, no con dados, y se apuesta con comida. Un alumno del CP Cisneros de Santander nos explica este juego en su blog.

Los escolares de 6º de Primaria del CEIP Benedicto Ruiz de Ajo entrevistan a Cristina Pereda Postigo, diputada del grupo parlamentario socialista y una de las vicepresidentas del Parlamento de Cantabria.

Mi escuela es el mundo

En el CP Quinta Porrúa de Santander tratamos de dar un poco de protagonismo a los alumnos y familias de otros países, por eso hemos elaborado un video homenaje.

Superman, el primer superhéroe de la historia

'Podemos'

En el CP Quirós de Cóbreces se ha puesto en marcha una iniciativa para acercar al alumnado al mundo de las personas con discapacidad desde una perspectiva deportiva.

 
'The Big Challenge' es un juego-concurso europeo de inglés destinado a alumnos de enseñanza secundaria
69 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.