Junio
2009
Rutas por España

Por Daniel Coterillo Fernández y Juan de la Torre San Emeterio, alumnos de 4º ESO del colegio La Salle de Santander.

Todo empezó el día 21 de abril cuando los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato subimos al autobús rumbo a Tarragona. Durante el viaje hicimos algunas paradas, como la del museo del vino Dinastía de Vivancos, en el pueblo riojano de Briones, o la de Zaragoza, donde almorzamos y visitamos una exposición con motivo del centenario del colegio La Salle.

Foto de grupo junto al museo del vino Dinastía de Vivancos.

Antes de llegar a nuestro esperado destino pudimos ver también uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, Montblanc, que aún conserva su encanto medieval.
Tras unas horas de autobús por fin llegamos al colegio de Tarragona. Nos instalamos en nuestras pequeñas pero confortables habitaciones y bajamos a cenar al comedor.

Al día siguiente nos levantamos con él "hola, hola" de Teo. Esa mañana visitamos la Tarragona romana o, mejor dicho, Tarraco. Por la tarde dimos un paseo en piragua por el delta del Ebro.

Inmortalizando la visita al Camp Nou.

El jueves, día de San Jordi, fuimos a Barcelona. Nuestra primera visita fue el Camp Nou, donde pasamos parte de la mañana. De allí nos desplazamos hasta el Parque Güell donde contemplamos las obras de Gaudí y la bella panorámica de la ciudad Condal y aprovechamos para comer. Por la tarde paseamos por las ramblas, las cuales estaban abarrotadas de gente y de puestos que vendían las tradicionales rosas y libros. Después de un paseo por el centro de Barcelona tuvimos tiempo libre para cenar cada uno en el lugar que consideró más oportuno.

Una de las atracciones de agua de Port Aventura.

Por fin llego el viernes: íbamos a Port Aventura. Sin duda, fue el mejor día de la salida. No hizo tan bueno como los anteriores, pero pudimos disfrutar de las atracciones de agua. Un subidón de adrenalina recorrió nuestro cuerpo cuando montamos en atracciones como el Dragon Khan o el famoso Fourius Baco, por culpa de las cuales la mayoría de nosotros estábamos al día siguiente sin voz. El día resultó muy duro y nada más tocar la almohada caímos rendidos.

Visitando el área temática 'Mediterránea' del parque.

Tocaba volver, todos estábamos tristes porque sabíamos que nos esperaban unas cuantas horas de viaje. No obstante no fue todo autobús. Aprovechamos la parada en Zaragoza para comer y visitar la Aljafería, hoy sede del Gobierno de Aragón, en otro tiempo palacio musulmán. Nuestra última parada fue por tierras navarras, concretamente en Olite, un pequeño pueblo en el que destaca su castillo y junto a él su parador.

Visitamos la Aljafería, actual sede del Gobierno de Aragón.

En general, la salida nos gustó a todos mucho. Nos sirvió para relacionarnos con nuestros compañeros e incluso conocer a gente de otro curso, tanto es así que surgieron algunos amores.

Queremos también agradecer a nuestros profesores Teo, Chemi, Belem, Abdón y Ramón por habernos acompañado durante estos cinco días.

¡Descendemos el Sella!

Destino: París

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro