Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...
Destino: teatro

Los jóvenes, aparte de dedicarnos a los estudios, necesitamos tiempo libre para realizar nuestros hobbies. Así, en nuestros ratos libres unos se dedican a la música, otros a los deportes y más gente de lo que pueda parecer se dedica al teatro.

Suances en fiestas

El municipio de Suances celebró el día 15 de mayo la festividad de San Isidro. Se trata de una fiesta tradicionalmente ganadera que se recuperó hace algunos años.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
La verdadera historia de los tres cerditos contada por el lobo

Tres estudiantes del IES La Albericia de Santander dan la vuelta a los cuentos infantiles clásicos y cambian el emisor de la historia. Y nos cuentan el cuento de un lobo que le gusta cantar villancicos o ayudar a un pajarito y el de una Blancanieves que se escapa de su casa y su madrastra la busca preocupada.

La sombra de una vida

Un año más el instituto Las Llamas de Santander ha convocado los premios de narrativa y poesía. En este número publicaremos los trabajos que obtuvieron el primer premio y en el próximo los accésit.

Altiva noche hiriente

Un alumno de 2º de Bachillerato del IES Santa Cruz de Castañeda nos envía sus versos, una expresión de sentimientos volcados en unas líneas.


CULTURA / CRÍTICAS
'El niño con el pijama de rayas'

La obra cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre para que no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa.

'Más alto, más fuerte y más rápido'

Victoria y Alejandro, acompañan al joven Lucio a Olimpia a participar en las carreras de carros en las Olimpiadas, la prueba reservada a los ciudadanos más importantes. Lucio trae su propio carro, el más lujoso y mejor construido, y sus caballos. Pero no se ha preparado para la prueba e intentará todo tipo de subterfugios para conseguir la preciada corona de laurel.

Tema del mes
Repaso a la última temporada de Fernando Alonso con Renault.
Nos importa

Los estudiantes se preocupan por el caso de una joven con trastorno bipolar.