Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Brikomanía del PC

El 'modding' es la técnica de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador, ya sea la cpu, el mouse, teclado o monitor. Es por tanto una forma de referirse a las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean. También es modificar la velocidad de los componentes, como el FSB o el GPU Clock, en cuyo caso hablaremos de 'overclocking', que traducido sería subir el reloj del sistema. El modding es modificar.

El destino

Imagino que en casa de los Solar debió ocurrir algo para que el destino terminara vinculándolos como lo ha hecho al mundo del surf. He tratado de imaginar muchas veces qué fue lo que pasó.

Baloncesto en silla de ruedas

El Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) es un deporte adaptado que nace del propio baloncesto a pie, cuando personas con discapacidad física se sintieron animadas a participar en su tiempo libre.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
En la oscuridad de la mente

La llamaremos Laura, que ese fue su nombre. Su vida transcurre en uno de los barrios periféricos de Torrelavega. Llamada al éxito, abandonó sus estudios universitarios en tercer curso de Obras Públicas, poco después de que la locura violara su mente.


EL MUNDO / BABELAULAS

Journée mondiale de l'environnement

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. ¿Cuándo comenzó esta conmemoración? ¿De qué manera se puede celebrar este día? Aprendemos un poco más de inglés y de francés gracias a este evento internacional.

¿Qué fue de...?
A pesar de que han transcurrido casi 20 años desde que dejó de emitirse, 'Corrupción en Miami' sigue siendo una de las series más recordadas de los años 80. ¿Quieres saber qué ha sido de Don Johnson y Philip Michael Thomas, los protagonistas de esta serie de la NBC?
Cuestionario 10

Charlamos con César García Fernández, linier árbitro de 1ª división de fútbol; Deva Martín, profesional del bodyboard; Pedro Ortiz 'Coyote', piloto de rally, y Mirka Martín Solar, surfera.