Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
EN EXCLUSIVA
¿Conoces el Museo Etnográfico?

¿Alguna vez has visitado el Museo Etnográfico de Cantabria? ¿Sabías que la sede es una casona-palacio de finales del siglo XVII? En ella nació Pedro Velarde, militar de Muriedas que participó en el levantamiento contra los franceses en 1808.

CREATÍVITI
Odas a nuestros temas favoritos

Crear un poema no es sencillo, pero ayuda que el tema nos guste. Los jóvenes poetas del CP Mata Linares no encuentran problemas a la hora de hacer odas a los helados o al recreo.

CHIQUIFACTORÍA
Periodistas en Selaya y Cartes

Los colegios El Castañal y Manuel Lledías han trabajado los textos informativos para potenciar la competencia lectora entre los alumnos, principal objetivo del 'Plan Lector'. ¡Hasta se han atrevido con el alcalde!

LA CORCHERA
Jornada literaria en La Enseñanza

Los escritores Fernando Lalana y Soledad Gallego explican a los alumnos del colegio Compañía de María de Santander los secretos de su oficio y todos los placeres que esconde la lectura.

OPINIÓN
Todo lo que nos preocupa

Los alumnos del CP Cisneros han aprendido a hacer sus propios blogs y han descubierto un escaparate donde mostrar cuáles son los temas que les preocupan: el medio ambiente, la alimentación, la educación ....

GRUMETES
Blogmanía

Recopilamos varios blogs educativos para conocer qué es lo que hacen en otros centros escolares de Huelva, Badajoz, Murcia, Almería, Asturias, Sevilla y Cádiz.

Alumnos del colegio La Salle visitan el Centro Ambiental Los Viveros, donde a través de talleres y juegos aprenden a respetar su entorno. Además conocen cómo es un invernadero.

Dos campeones en el cole

Los deportistas Ruth Beitia e Iván Gutiérrez se han reunido con alumnos de los colegios Quirós-Alfoz de Lloredo, Valdáliga y Santiago Galas. El encuentro forma parte del proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio'

Fallado el Concurso de Lectura Expresiva de Poesía en el Centro Social Bellavista-Julio Blanco

Educo a mi dueño

Los alumnos del colegio Cumbres han participado en la Campaña 'Educando a mi dueño', dirigida a concienciar a los niños a ser responsables con el cuidado de sus mascotas: no abandonarlos, lavarlos y, sobre todo, llevarlos al veterinario y vacunarlos.

 
Eva Moreno Santiago nos cuenta cómo elaboró el 'Recetario Real' con el que ganó la fase regional del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'
65 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.