Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
EN EXCLUSIVA

¡Llegó la primavera!

Por el equipo de redacción de Primaria del colegio La Salle de Santander.

Los niños de cuatro años del colegio La Salle visitaron el pasado día 17 de abril el invernadero La Encina. Acompañados de las profesoras Charo y Cristina y de algunos de los padres y abuelos, los alumnos descubrieron la primavera en su máximo esplendor.

Miguel explicándonos lo que las plantas necesitan para vivir.

Miguel nos enseñó todas las plantas, árboles y flores que allí había. Nos contó lo que necesitan para vivir y lo mucho que las tenemos que cuidar.

Flores de todos los colores y olores ¡Llegó la Primavera!.

Al final de la visita nos regalaron a todos un cactus que tenemos en nuestra casa y que todos los meses regamos con mucho cariño.

 

¡Nosotros también queremos ser gotitas de agua!

Una semana después los alumnos de cuatro años visitamos el Centro Medio Ambiental 'Los Viveros'. Buceamos en el mar, rescatando del fondo marino toda la suciedad y salvamos algunos peces, calamares, delfines y tiburones que se estaban muriendo por los desperdicios que tiramos al agua.

El mar estaba lleno de basura pero conseguimos que quedara limpio.

Aprendimos que hay que cerrar el grifo cuando nos jabonamos las manos o cuando echamos pasta de dientes en el cepillo. El agua no se puede despilfarrar porque se nos puede acabar.

¡Nosotros también queremos ser gotitas de agua!.

¡El agua es muy importante para que personas y animales puedan vivir!

Desmenuza tu basura sin mancharte las manos y sabrás lo que tiene

Los alumnos de cinco años del colegio también se desplazaron al Centro Medioambiental 'Los Viveros', el cual organizó una serie de actividades de educación ambiental destinadas a desarrollar acciones de concienciación sobre aspectos ligados con la conservación medioambiental, como el uso responsable del agua y el reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos.

Los alumnos aprendieron divirtiéndose a través de juegos, actividades… todo lo necesario sobre la recogida selectiva de envases y reciclaje. También descubrieron lo que se puede hacer a favor del medio ambiente.

Hay muchos pequeños hábitos que pueden tener un efecto enorme si se convierten en práctica común. Está en tu mano. Descubre los secretos de este objeto que manejamos a diario. "Desmenuza tu basura sin mancharte las manos y sabrás lo que tiene”.


SUBIR

¿Conoces el Museo Etnográfico?
¡Es dura la vida para ser campeón!
Escuelas viajeras
Los alumnos de La Salle viajan al pasado
Educando a mi dueño
Aprendemos a hacer pan