Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
CHIQUIFACTORÍA
Las notas musicales a concurso

Disney Channel ha convocado este año la décima edición de su concurso escolar, en esta ocasión con el tema '¿Qué es la música para ti?'. Desde el CEIP Castañal de Selaya nos cuentan cómo fue su participación, en la que tuvieron que enfrentarse a los colegios Valdeolea y San Martín.

Sonrisas brillantes

Aunque sea evidente, boca no hay más que una. Para mantenerla en buenas condiciones durante toda nuestra vida hay una serie de consejos básicos que no debes olvidar. Una correcta limpieza es la clave para eliminar los restos de comida que provocan caries.

Periodistas en Selaya

El CEIP El Castañal está llevando a cabo el 'Plan Lector', intentando potenciar la competencia lectora y su fomento en el alumnado. Este curso se centrarán en los textos informativos, trabajando la noticia y la entrevista. Una de las actividades ha consistido en entrevistar al alcalde de Selaya, José Luis Cobo Fernández.

Aprender con 'Los cotillas' del CEIP Manuel Lledías

A lo largo del curso, y como parte del 'Plan Lector', hemos trabajado diferentes tipos de textos y también de formatos. Como colofón a éste proceso hemos elaborado el periódico 'Los cotillas'. El desarrollo ha sido muy interesante y trabajoso: hemos recogido información, redactado noticias, creado anuncios etc.

¡Qué duro es ser campeón!

Los deportistas Ruth Beitia e Iván Gutiérrez se han reunido con alumnos de los colegios Quirós-Alfoz de Lloredo, Valdáliga y Santiago Galas. El encuentro forma parte del proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio'

Erase una vez
Vamos a inventar un cuento entre todos. De forma encadenada, cada uno irá aportando su granito de arena, siguiendo el hilo de lo que otros vayan creando. Lo más difícil es empezar. Por eso nosotros daremos el pistoletazo de salida para romper el fuego. Continúa la historia como más te guste.