Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
EN EXCLUSIVA
¡Es dura la vida para ser campeón!

Por Marina Sanchidrián, Raúl Gómez y Cristian Solana, alumnos de 5º de Primaria del CP Quirós-Alfoz de Lloredo de Cóbreces.

Trabajar la lectura y la escritura a través de la informática es el objetivo del proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio' en el que participan los alumnos del tercer ciclo de Primaria del CP Quirós. Bajo el tema 'Año olímpico' colaboramos con los CP Valdáliga y Santiago Galas para establecer un contacto y convivencia.

Iván Gutiérrez y Ruth Beitia en el CEIP Valdáliga.

Seguimos contando cosas de nuestro proyecto 'Juego Limpio, Juego Olímpico'. El día 30 de abril fuimos al colegio de Treceño junto a los de Ruiloba, y repasamos todas las actividades que hicimos en nuestro cole: medallas, banderas, pulseras y camisetas.
Luego hicimos unos juegos muy divertidos y más tarde fuimos a comer a un parque cerquita porque hacía un poco de frio y empezaba a llover.

En la mañana habíamos seleccionado de las muchísimas preguntas que todos los coles preparamos, pues cada equipo escoge las tres primeras, porque al ser ocho equipos eran demasiadas. Cuando llegaron la atleta Ruth Beitia y el ciclcista Iván Gutiérrez nos pusimos muy contentos.

Todos muy atentos a sus explicaciones.

Nos contaron muchas cosas de su vida y de su carrera. Ruth hablaba al principio más que Iván, pero luego Iván se soltó y estuvo muy gracioso.
Empezamos a hacer cada equipo las preguntas y ellos nos contestaron a todo y además contaban cosas graciosas.
Nosotros les hicimos más preguntas y a Cristian le firmaron una camiseta.
También se emocionaron mucho con el libro con nuestra fotos y nuestros deseos, de todos los niños de 5º y 6º de los tres colegios.

Foto de grupo para el recuerdo.

Al final salimos al patio y se hicieron fotos con nosotros, eran muy majos y Ruth muy, muy… alta.
¡Es dura la vida para ser campeones!

 


SUBIR

Escuelas viajeras
Los alumnos de La Salle viajan al pasado
Educando a mi dueño
Aprendemos a hacer pan
¡Llegó la primavera!
¿Conoces el Museo Etnográfico?