Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
¡Llegó la primavera!

Los niños de cuatro años del colegio La Salle visitaron el pasado día 17 de abril el invernadero La Encina. Acompañados de las profesoras Charo y Cristina y de algunos de los padres y abuelos, los alumnos descubrieron la primavera en su máximo esplendor.

¿Conoces el Museo Etnográfico?

¿Alguna vez has visitado el Museo Etnográfico de Cantabria? ¿Sabías que la sede es una casona-palacio que perteneció a la familia de los Velarde y que data de finales del siglo XVII? En ella nació Pedro Velarde, capitán de Artillería y protagonista del levantamiento contra los franceses el 2 de mayo de 1808. Desde 1966 es un museo.

¡Es dura la vida para ser campeón!

Trabajar la lectura y la escritura a través de la informática es el objetivo del proyecto 'Juego Olímpico, Juego Limpio' en el que participan los alumnos del tercer ciclo de Primaria del CP Quirós. Bajo el tema 'Año olímpico' colaboramos con los CP Valdáliga y Santiago Galas para establecer un contacto y convivencia.

Escuelas Viajeras

Los alumnos de sexto del colegio público Mata Linares fuimos en la primera semana de abril a Toledo y a Tenerife con el programa 'Escuelas Viajeras'. En las dos salidas lo pasamos fenomenal y aprendimos un montón de cosas.

Los alumnos de La Salle viajan al pasado

Los alumnos de Primaria del colegio La Salle de Santander han retrocedido en el tiempo. Conocer el pasado es entender el presente. Para saber lo que pasaba hace muchos años han visitado el Museo de Prehistoria de Santander, la Neocueva de Altamira en Santillana del Mar y la exposición itinerante 'El Cid y su época'. También han disfrutado un paseo en barco por la bahía de Santander.

Educando a mi dueño

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Cumbres han participado en la Campaña 'Educando a mi dueño', organizada por la Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, conjuntamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria.

El pan llora cuando el perezoso se lo come

Érase una vez
Entre todos podemos crear un cuento encadenado.
Grumetes
Visita las páginas web que hemos seleccionado