Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
EN EXCLUSIVA
Educando a mi dueño

Por Alba Alvear Gómez, María Carriles Alberdi, Beatriz Fernández Bermejo y Alba García Ortiz, alumnasde 5º de Primaria del colegio Cumbres de Santander.

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Cumbres han participado en la Campaña 'Educando a mi dueño', organizada por la Concejalía de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Santander, conjuntamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria.

Mostrando la obra.

Esta campaña pretende concienciar a los niños a ser responsables con el cuidado de sus mascotas: no abandonarlos, lavarlos y, sobre todo, llevarlos al veterinario y vacunarlos.

Recientemente una representante del Colegio de Veterinarios vino a darnos una charla para que todos tomáramos conciencia de la importancia y responsabilidad que supone tener un animal de compañía. La charla duró aproximadamente dos horas y cuando terminó pudimos preguntarle nuestras dudas.

Después, nos propuso participar en la elaboración de unos murales que reflejaran lo aprendido en la charla. Nos dejó el material necesario para trabajar. Cada colegio podía presentar un máximo de cinco.

Grupo de alumnos con su cartel.

Al día siguiente, y a propuesta de nuestra profesora, cada niño de la clase realizó un dibujo-borrador de los que luego seleccionaríamos los mejores, los más originales, los que transmitían mejores mensajes, etc. Al final quedaron seleccionados cuatro borradores.

Tendríamos que organizarnos para intentar que todos los alumnos, aunque no fueran los autores de los dibujos, participaran: además de dibujar había mucho que colorear, escribir los mensajes, etc. El trabajo nos supuso una gran dificultad ya que los murales eran de gran tamaño y muy difíciles de manejar. Terminarlos nos llevó más de tres semanas.

Estos murales fueron colocados por el Ayuntamiento de Santander en algunas de las marquesinas de las paradas de autobuses urbanos.

 


SUBIR

Aprendemos a hacer rico pan
¡Llegó la primavera!
¿Conoces el Museo Etnográfico?
¡Es dura la vida para ser campeón!
Escuelas viajeras
Los alumnos de La Salle viajan al pasado