Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
CULTURA / ASISTIMOS A...
Suances en fiestas

Por Elisa Terán Cuesta y Guillermo del Cerro, alumnos de 3º B del IES Juan José Gómez Quintana de Suances

El municipio de Suances celebró el día 15 de mayo la festividad de San Isidro. Se trata de una fiesta tradicionalmente ganadera que se recuperó hace algunos años.

Diversos eventos festivos en Suances.

Entre los actos programados destacó, por ejemplo, una misa solemne en la Iglesia Parroquial de las Lindes a partir de las 12:30. Posteriormente se organizó una comida de hermandad entre los ganaderos del pueblo. Tras esto, se esperó con ansias el sorteo de regalos de San Isidro.

A partir de las 18:30, la plaza de Viares acogió distintas actuaciones (como un singular escenario al aire libre), de nuestro folklore. A partir de las 20:00 se degustó la Gran Chorizada, organizada por las Concejalías de Ganadería y Festejos del municipio.

Suponemos que no habéis podido venir porque es un día de clase y os ha sido difícil, por eso os emplazamos a nuestra mejor fiesta que es la Virgen del Carmen el 16 de julio. Porque, entre otras cosas, es más divertida, dura más días y estamos de vacaciones.

¿Queréis que os contemos que hacemos otros años?

La fiesta comienza unos días antes con el Gran Chupinazo, y por la noche una gran romería seguida de verbena. El mismo 16 (día del Carmen) desde por la mañana hay diversos actos: Misa, bailes regionales, música, concursos de barcos etc. Y por la noche, ¡JUERGA!

 


SUBIR

Destino: teatro
Escuela de Artes Escénicas de Santander
Cuéntanos tus impresiones sobre lo último que hayas visto. Una exposición, un partido, un concierto, una conferencia, una obra de teatro ...