Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

La verdadera historia de los tres cerditos contada por el lobo

Por Daniel Crespo Floría, Sandra Seijas y Jesús Manuel Arcas Muñoz, alumnos de 1º de ESO del IES La Albericia de Santander.

Tres estudiantes del IES La Albericia de Santander dan la vuelta a los cuentos infantiles clásicos y cambian el emisor de la historia. Y nos cuentan el cuento de un lobo que le gusta cantar villancicos o ayudar a un pajarito y el de una Blancanieves que se escapa de su casa y su madrastra la busca preocupada.

Los tres cerditos y el lobo.

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS CONTADA POR EL LOBO

Hola niños y niñas, siempre os han contado la historia de los tres cerditos ¿no?, pues ahora os voy a contar la versión contada por mí, el lobo "feroz" (aunque yo sólo quiero ayudar). Bueno, voy a empezar.

Un día iba paseando por mi bosque y de repente vi que había un pajarito que no podía volar. Entonces, al ir a cogerle, sin querer, llamé a la puerta de una casita de paja. El pájaro me pidió que le ayudara. Yo le dije amablemente: soplaré y soplaré y te ayudaré. Pero el cerdito me entendió mal, creyó que quería destruir su casita y la verdad es que con mi soplido la casa se bamboleó un poco. Seguí soplando y el pajarito voló pero no tardó mucho en caer, sólo llegó hasta una pequeña casita de madera que había junto a la de paja. De pronto, oí un terrible estruendo, me di la vuelta y vi la casa de paja derrumbada. Fui a pedir perdón al cerdito pero él escapó corriendo a la casa de al lado sin querer escucharme.

Volví a ayudar al pajarito, pero cuando quise darme cuenta, la pequeña casa de madera estaba derrumbada también. Les perseguí para lamentarme de lo que había hecho pero corrieron hasta la casa de al lado, que era de ladrillo. Vi que el pajarito se posó junto a la chimenea. Yo, cansado de ayudar inútilmente al pájaro, volví a soplar, pero con el impulso me caí chimenea abajo, con tan mala suerte que aterricé en un cazo hirviendo.

Los cerditos se burlaron de mí y yo, triste, me fui a mi cueva y no volví a aparecer por allí. Desde entonces tengo fama de feroz y de ir destruyendo las casas de los cerditos. ¡Qué culpa tengo yo de querer ayudar y de que ellos sean tan inútiles que hagan casas que se derrumban por un soplidito de nada...!

                                                                              Daniel Crespo Floría 1E1

Soplaré y soplaré.

LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES CONTADA POR LA MADRASTRA

Siempre se ha oído hablar de Blancanieves y su malvada madrastra, pero... en realidad la historia fue así:

Desde que la pequeña Blancanieves era joven yo fui su madrastra. Nunca nos hemos llevado bien, ella decía que la trataba mal, pero que sepáis que eso era mentira. Un día Blancanieves se fue al bosque, y como vi que anochecía y todavía no aparecía me preocupé y le pregunté a mi espejo mágico que me dijo que corría peligro. Entonces yo mandé un cazador para que la trajeran de vuelta a casa. El cazador no la pudo encontrar y volvió donde mí, cuando de repente mi espejo me dijo con voz firme:
- ¡Blancanieves se ha escapado, para no volver!
Yo me quedé pálida y sin palabras. Siempre la había tratado muy bien y ahora me lo pagaba así. ¡Pues se iba a enterar!

Entonces decidí ir en su busca disfrazada de anciana para que no me reconociera y así traerla de nuevo a casa. Cuando la encontré se había enamorado de un poderoso príncipe y me abandonó.

Ésa es la verdadera historia de Blancanieves. Desde entonces sigo aquí sola esperando su llegada, a ver si alguna vez la desagradecida decide volver y me enseña a mis nietos.

                                                                                       Sandra Seijas Pi 1E1

Blancanieves con la manzana envenenada.

 

LA VERDADERA, VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS CONTADA POR EL LOBO

Era ya Navidad cuando fui, como tengo por costumbre, a cantar villancicos para recaudar dinero para los animalitos necesitados.

De pronto, me encontré frente a la casita de paja del hermano cerdito y después de llamar a la puerta, que no abrieron, cogí aire para cantar bien alto. Al soltarlo, sin querer, volé la casita de mi querido amigo el cerdito. Él corrió asustado a casa de un hermano que tiene y yo fui rápido a disculparme humildemente. Pero estando delante de la puerta, cuando ya me disponía a llamar, me asaltó un tremendo estornudo que hizo volar toda la casa. Los dos cerditos se fueron asustados a la casa de su hermano el mayor y yo, con la tos, no pude explicarles nada.

Para compensarles quise darles una sorpresa disfrazándome de Papá Noel y me metí por la chimenea para dejarles regalos. Pero estando en esta operación me quemé con el fuego que estaban encendiendo y salí volando (literalmente) por el aire como un cohete, perdiendo además el dinero recaudado para los animalitos.
Si os preguntan por el disfraz y los regalos, que sepáis que quedaron calcinados por su culpa y encima, como ya sabéis van y me denuncian. Estos cerditos...

                                                                        Jesús Manuel Arcas Muñoz 1E3

Las imágenes son de:

http://centros6.pntic.mec.es/~numero8d/paginas/pasatiempos/
cuentos/lostrescerditos.htm

http://www.pequelandia.org/cuentos/disney/blanca/


http://www.geoscopio.net/escaparate/noticias.cgi?idnoticias=65765


SUBIR

La sombra de una vida
Altiva noche hiriente
No hace falta que seas Dalí ni Cervantes para que muestres tus creaciones en esta sección. Comparte tus obras con nosotros y ¡suerte en el estreno!