Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
CULTURA / CRÍTICAS

'Más alto, más fuerte y más rápido'

Por Mario Abascal, alumno de 2º B de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Victoria y Alejandro, acompañan al joven Lucio a Olimpia a participar en las carreras de carros en las Olimpiadas, la prueba reservada a los ciudadanos más importantes. Lucio trae su propio carro, el más lujoso y mejor construido, y sus caballos. Pero no se ha preparado para la prueba e intentará todo tipo de subterfugios para conseguir la preciada corona de laurel.

Título: 'Más alto, más fuerte y más rápido'

Autores: Mª Isabel Molina y Francisco Solé

Editorial: Alfaguara

 

Alejandro era un liberto (esclavo liberado que sigue trabajando para su amo) al que se le obligó a llevar al hijo de su antiguo amo a participar en los Juegos Olímpicos.

Tras varios días de viaje, Alejandro llegó a su ciudad, a la que le vio nacer y en la que fue vendido como esclavo. Tras llegar y desembarcar, Victoria, la mujer de Alejandro, se encontró con una joven que resultó ser la sobrina de Alejandro y única hija del hermano mayor de éste, cuyo nombre era Ágata. Ella le invitó de parte de su padre a hospedarse en casa. Victoria aceptó, pero Alejandro no pudo, pues tenía que estar en las Olimpiadas, puesto que era el jefe del grupo.

Al fin llegó el día, Lucio debía competir, pero no se despertaba; Alejandro mandó a Mauro, uno de los esclavos de Lucio, a despertarlo. Cuando éste entró en la habitación vio que Lucio estaba ebrio, debido a las tres noches de fiesta en las que había bebido como un poseso.

Alejandro no sabía qué hacer, tenía que tomar una decisión rápida. Por lo tanto pensó que Mauro debía de correr, puesto que éste fue quien había entrenado a los caballos y tenía un parecido a Lucio, aunque éste era algo más fornido y un poco más alto.

Lucio amarró los caballos y salió a la carrera. Alejandro esperaba que nadie se diera cuenta, Ágata temía por la vida de Mauro y Victoria se tapaba los ojos.

Dio comienzo la carrera, apareciendo un gran tornado. Mauro pronto alcanzó la cabeza de carrera. Alejandro se dio cuenta de que algo pasaba como si Mauro frenara los caballos, éstos estaban nerviosos y un poco ansiosos. Al terminar la carrera Alejandro bajó a las cuadras. No sabían quién había ganado, pues Mauro había entrado a la vez que otro corredor.

Al día siguiente estaban todos en la cuadra y Lucio comentó que él le había dado unas hierbas a los caballos y Alejandro se enfadó mucho pues podían haber tenido problemas.

De repente apareció un extraño que le dio unas cuchilladas a Alejandro y a Mauro puesto que Lucio había huido con el dinero.

Llegaron a casa del hermano de Alejandro, Mauro fue asistido por el médico y Alejandro asistió con Lucio a la entrega de los premios en la cual le entregaron media corona de laurel ya que el premio debía de compartirlo con otro participante.

Al acabar todo Mauro se quedó dos meses en casa de Ágata. Alejandro y Lucio junto a Victoria regresaron a Grecia.


SUBIR

'El niño con el pijama de rayas'

Infancia y amistad en un campo de concentración nazi

Una película, un libro, un disco, una exposición, un video juego... Cuéntanos qué te ha parecido