Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tema del mes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº26
Mayo
2008
OPINIÓN / TEMA DEL MES
¿Magic Alonso?

Por Íñigo Gómez Zubeldia, alumno de 2º de Bachiller del colegio La Paz de Torrelavega.

Al final fue un espejismo. Los avances que anticipaba en las clasificatorias de Montuelo el bólido de Fernando Alonso acabaron entre llamas y en una cuneta.

Visita a Santander de Fernando Alonso. CARLA LÓPEZ OLIVA

Transcurridas las primeras carreras del mundial de Fórmula 1, la escudería ING Renault no ha demostrado la fiabilidad, poderío y destreza a la que nos tenía acostumbrados en los últimos años cuando Fernando Alonso formaba parte de sus filas y consiguió dos títulos mundiales (2005 y 2006).

Renault con el nuevo R28 no ha solventado los problemas que tuvo en el 2007 con su antecesor, el R27, a pesar de haber introducido un gran número de piezas nuevas. Se intenta mejorar con el fin de obtener el punto de equilibrio entre tracción y adherencia para impulsar una mayor aerodinámica. Por ello, en lo que va de temporada, Ferrari, McLaren y BMW están en una clara superioridad, respecto al resto de los equipos, mientras que la escudería ING Renault para la que pilota el ovetense lucha con los Red Bull y los Williams. Los ingenieros de Renault están realizando un duro trabajo, introduciendo avances, las cuales se basan principalmente en la aerodinámica y en la mecánica.

Fernando Alonso en Montmelo. GUILLERMO ÁLVAREZ

Se espera que en el Gran Premio de España llegue un nuevo paquete de mejoras, principalmente en la aerodinámica, en la que utilizarán entre otras innovaciones, un alerón trasero con forma de cola de tiburón. En esta prueba, el equipo ING Renault F1 team tiene la intención de alcanzar por lo menos a los BMW, y estar cerca de los Ferrari y los McLaren. En definitiva a la escudería 'del rombo' le espera un duro año 2008, con perspectivas de luchar a final de temporada por victorias y con un ojo en 2009, año en el que Renault podrá volver a luchar con los grandes gracias a las nuevas reglamentaciones, entre las que destacamos la vuelta al uso de los neumáticos 'slip', área (neumáticos) donde Renault al utilizar por reglamento Bridgestones ha sido elevadamente perjudicada.

Los pronósticos no vaticinan nuevos resultados. Todo apunta a que, lejos de los primeros puestos, al menos que los ingenieros reparen considerablemente el formato del coche. Confiemos en el pilotaje de 'Magic Alonso'.


SUBIR

"Seguir mejorando" es el objetivo de Fernando Alonso
Tras el circuito de Estambul llegó el circuito de Mónaco, ¿cuál es el siguiente?
Una sección en la que opinar de un tema de actualidad