Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº20
Junio
2007
CULTURA / CRÍTICAS

'Fenris, el elfo'

Por Mariam Salem Salem, alumna de 2º A de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

 

Título: 'Fenris, el elfo'

Autor: Laura Gallego García

Editorial: SM,
Colección El Navegante, Serie Fantasía, nº 22

 


Esta historia comienza en el Mundo de los Elfos, donde una pareja de centinelas combaten junto a su ejército contra los licántropos (hombres- lobo). Mientras una banda ataca por el sur del Mundo de los Elfos, tres licántropos atacan por el norte. Los centinelas no se habían dado cuenta pero Eilai sí, ya que tenía una vista muy buena.

Ella se lo dijo a Arthoor (su marido). Los dos fueron sigilosamente hacia los tres licántropos. Eilai atacó a dos de ellos, Arthoor atacó al más grande con una navaja de plata, que al parecer eso le afectaba mucho a los hombres-lobo.

Eilai estaba herida y Arthoor la llevó donde el mago; cuando el mago tuvo los resultados del estado de Eilai se lo contó a Arthoor, que estaba muy preocupado, y le dijo que estaba embarazada y que era muy probable que su futuro hijo fuera un licántropo en una determinada edad (Arthoor odiaba a los licántropos). Pasa el tiempo y el nuevo hijo nace con el nombre de Ankris.

El mago les dio una poción para que las noches de luna llena no se transformase en licántropo. Los años pasan y Ankris tiene 100 años (los elfos pueden vivir hasta 1000 años) y decide trabajar en el palacio del noble Duque del Río.

En este momento es cuando conoce a Shi-Mae, una elfa muy bella de su edad, con pelo largo y castaño, ojos verde miel y sus labios color rojo como una rosa. Se hacen amigos, pero todavía Shi- Mae no conoce que Ankris es un licántropo.
Un día cuando llegó Ankris a su casa para cenar en una noche de luna llena, pide a su madre la poción para no transformarse. La madre lo busca y cuando llega le dice que ya no queda y Ankris se transforma dentro de su casa y delante de sus padres por primera vez.

Su padre tenía una cara de pánico y Ankris tuvo que escapar y no volver a su casa. Los tiempos pasan y Shi-Mae descubre que Ankris la quería mucho y deciden pensar en algo para poder casarse engañando al Duque (padre de Shi-Mae) diciendo que su familia era noble.

Pero eso no puede ser ya que un año después descubre que Ankris era licántropo. Ankris vuelve a escaparse a las profundidades del bosque. En ese momento Ankris conoce a una manada de lobos y decide vivir con ellos (él se transformaba en lobo cuando quería); había una humana que también vivía con los lobos.

Fenris es el nombre que le han puesto los lobos a Ankris. Tuvo una pequeña relación con la humana, pero acabó porque hubo una gran y salvaje discusión entre dos manadas de lobos y Fenris se vuelve a escapar, pero esta vez se encuentra con el maestro de la torre que le cuenta esta gran historia. El mago le lleva a la torre para enseñarle a ser un gran mago.


SUBIR

'El perfume'
'La espada y la rosa'
'El principito'
'El príncipe de la niebla'
'Cartas a Theo'
'El valle de los lobos'
'El príncipe destronado'
'Walden Dos'
'Los renglones torcidos de Dios'
'Billete de ida y vuelta'
'Colgado del aire'
'El hombre en busca de sentido'