Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
CULTURA / ASISTIMOS A...
El desamor de la naturaleza

El Museo de la Naturaleza de Carrejo inauguró 'Incendios forestales: el desamor de la naturaleza', una exposición fotográfica sobre los incendios forestales en Cantabria. Las imágenes han sido realizadas por el alumnado de los ciclos formativos de la especialidad Forestal del IES Foramontanos.

Aprender es puro teatro

El grupo de teatro 'Temakel' del colegio, compuesto por estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, participó en Zaragoza en el encuentro de teatro CaixaEscena. Este es el tercer año consecutivo que el grupo es seleccionado para esta actividad. En él se desarrollan talleres y se presentan las obras que se están trabajando, para que profesionales del teatro nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Las hadas y los duendes

Este cuento creado por Rosa María está inspirado en sus tres nietos. La autora, alumna del Centro de Educación de Personas Adultas de Los Corrales de Buelna, ha pretendido crear un texto lírico.

Mi vida en la Edad Media

¿Cómo sería tu vida en la Edad Media? Los estudiantes del IES Santa Cruz lo han imaginado y lo han plasmado en un relato, donde muestran todo lo aprendido en clase.

Un viaje por mi vida medieval

¿Cómo sería tu vida en la Edad Media? Los estudiantes del IES Santa Cruz lo han imaginado y lo han plasmado en un relato, donde muestran todo lo aprendido en clase.


CULTURA / CRÍTICAS
'Creed. La leyenda de Rocky'

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago, hecho que ocurrió antes de que él naciera.

'Delirium'

Es un lugar donde el amor que nosotros conocemos como un sentimiento, ellos lo ven como una enfermedad. Lenna es una chica corriente a la que gustaba pasar tiempo con su amiga Hana. La tía de Lana siempre le ha hablando de que había una valla electrificada que la separaba de la tierra salvaje donde vivía gente para quienes el amor era algo de la vida cotidiana, gente que era perseguida.

'Finis Mundi'

Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un joven monje cluniacense, se embarca en una peligrosa misión. Según las revelaciones expuestas en unos pergaminos que Michel consigue salvar de su monasterio. En el pergamino ponía que el mundo se acabaría en el año 1000. Solo tenía una manera de evitarlo: consiguiendo tres piezas llamados ejes y con ellas invocar al espíritu del tiempo.

'Siempre a tu lado, Hachiko'

Un profesor de música recoge un día a un perro abandonado en una estación y se lo lleva a su casa. Remake de la película japonesa 'Hachiko monogatari' (1987), basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación.

Tema del mes
Una estudiante del IES Las Llamas de Santander reflexiona sobre los aficionados al fútbol que traspasan la línea del deporte y practican la violencia.
Nos importa

Estudiantes del IES José del Campo de Ampuero conocen cómo es la vida en un penal e interpretan en lenguaje de signos una canción de Macaco.