Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
CULTURA / ASISTIMOS A...
Aprender es puro teatro

Por Candela Marcos y Rubén Ceballos, estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio La Paz de Torrelavega.

El grupo de teatro 'Temakel' del colegio, compuesto por estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, participó en Zaragoza en el encuentro de teatro CaixaEscena. Este es el tercer año consecutivo que el grupo es seleccionado para esta actividad. En él se desarrollan talleres y se presentan las obras que se están trabajando, para que profesionales del teatro nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.

Una de las actrices del grupo de teatro del colegio La Paz


Un nutrido grupo de jóvenes se congrega frente al CaixaForum de Zaragoza. Es difícil no prestarles atención: sus voces emocionadas y su curioso equipaje captan todas las miradas de los paseantes. Es la viva imagen de los encuentros CaixaEscena, que cada año se celebran en distintas ciudades españolas con el objetivo de compartir un fin de semana disfrutando de la magia del teatro. Hasta Zaragoza se desplazó el grupo 'Temakel', la compañía teatral de nuestro colegio, con ilusión y dispuesto a exprimir al máximo esta experiencia.
Durante las escasas 48 horas que dura el encuentro, los jóvenes actores realizan todo tipo de actividades: desde cursos intensivos de distintas disciplinas (canto, movimiento y manejo de títeres, concretamente), hasta entretenidas gymkhanas en torno a lo que han trabajado a lo largo del día. La labor es ininterrumpida y, sin apenas darse cuenta, los alumnos desarrollan poco a poco su capacidad interpretativa, su expresividad, su creatividad… Pero por encima de todo, aprenden a convivir.
Entre ensayo y ensayo, charlamos con Anna, María y José Pedro, actores de la compañía 'Egos Teatre' y encargados de impartir las distintas clases; y con Ana y Nicolás, organizadores del evento desde la obra social de La Caixa.

Aquí os dejamos un vídeo-reportaje sobre el encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=RUbGQzdwYwY




SUBIR

El desamor de la naturaleza

El Museo de la Naturaleza de Carrejo acoge una exposición de fotografías de estudiantes del IES Formanontanos

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos culturales a los que has asistido