Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
CULTURA / ASISTIMOS A...
El desamor de la naturaleza

Por el equipo de redacción de los ciclos formativos de la especialidad Forestal del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

El 14 de abril se inauguró en el Museo de la Naturaleza de Carrejo 'Incendios forestales: el desamor de la naturaleza', una exposición fotográfica sobre los incendios forestales en Cantabria. Las imágenes han sido realizadas por el alumnado de los ciclos formativos de la especialidad Forestal del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal.

La directora del Museo de la Naturaleza interviene ante los estudiantes.

La idea partió de los propios estudiantes, muy concienciados después de los incendios producidos en Cantabria el pasado diciembre y que llegaron a afectar a la zona de Cabuérniga. Así, propusieron a la dirección del Museo de Carrejo organizar una exposición. Después de lograr la autorización de la Consejería de Educación, de la que depende el museo, y la colaboración de la Consejería del Medio Rural, se pusieron en marcha.

Javier Espinosa iniciando su exposición.

El Departamento Agroforestal del instituto animó al alumnado a aportar fotografías para que este problema "no caiga en el olvido" y sirva como "protesta y repulsa". Finalmente, la muestra ha reunido 31 fotografías divididas en tres partes: el fuego, la lucha de los bomberos y los vecinos y las consecuencias.

Aspecto parcial de la exposición.

El acto de inauguración contó con la asistencia del alumnado de los ciclos, el equipo directivo del IES Foramontanos y la directora del museo, Marta Sainz de la Maza. Contó también con la participación de Javier Espinosa, jefe del servicio de Montes de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, quien impartió una interesante charla sobre la situación de los incendios forestales en Cantabria.

La muestra permanecerá abierta hasta septiembre, para que no se olvide que el 94% de los incendios registrados en Cantabria son intencionados.

 

Más información:

http://www.museosdecantabria.es/Naturaleza/visitar/Situacion

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/28/56811b5a22601dc7078b4627.html

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201512/20/aumentan-incendios-ejercito-suma-20151220094030.html

http://www.20minutos.es/noticia/2646090/0/mas-9-900-hectareas-quemadas-cantabria-incendios-forestales-segunda-quincena-pasado-diciembre/

 


SUBIR

Aprender es puro teatro

El grupo de teatro 'Temakel' del colegio La Paz participa en el encuentro CaixaEscena

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos a los que has asistido