Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
REPORTAJES / POR DENTRO
De gira con 'El perro del hortelano'

La obra que este año representa el Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen es 'El perro del hortelano', de Lope de Vega. El montaje se ha realizado a partir de una adaptación en prosa realizada por Elena Galiano, la directora del grupo. Se ha tenido que prescindir del verso por la sencilla razón de que resultaría muy complicado para los actores, que no tienen ninguna experiencia teatral, pues para la mayoría es la primera obra que representan.

'Quijotics, Quijotividad', Cervantes entre dos mundos

#QUIJOTICS, #QUIJOTIVIDAD es un proyecto del colegio que supone un acercamiento diferente al mundo del Quijote. Quizás no sea un acercamiento profundo a la obra literaria, quizás no implique un análisis literario y lingüístico detallado pero es, en cualquier caso, un acercamiento amable y divertido a la obra cumbre de nuestra literatura. .

'Un libro especial' en el IES Las Llamas

Con motivo de la conmemoración del 'Día del Libro', el lunes 25 de abril se llevó a cabo en la biblioteca del instituto las Llamas de Santander una interesante actividad con los estudiantes de 1º de ESO.

Un flashmob para defender la salud

Estudiantes y profesores del colegio Purísima Concepción celebraron el Día Mundial de la Salud con un baile multitudinario y la lectura de un manifiesto saludable en la plaza del Ayuntamiento de Santander.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Aprendemos a hacer fuego en Altamira

Los alumnos de 1º de ESO A y B, acompañados por nuestras profes de Lengua Mariluz, Bea y Toña, fuimos el 3 de marzo a visitar la Neocueva de Altamira. Hacía un día de perros, así que pensamos que tendríamos que renunciar a realizar la actividad del fuego, un taller que se realiza al aire libre, y con lo que llovía pensamos que no podría ser.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

Ampuero prefiere la bici

Los alumnos y alumnas del Taller de Lengua de 3º ESO, coordinados por su profesora Silvia Villanueva, han elaborado un reportaje sobre la última salida en bicicleta de los alumnos de 1º de ESO realizada a partir del proyecto 'Prefiero la bici'.

El IES José del Campo celebra el Día Mundial de la Bicicleta con Raúl Gutiérrez

El 19 de abril tuvo un lugar en el IES José del Campo la celebración del Día Mundial de la Bicicleta. Para ello contamos con la compañía del dos veces subcampeón del mundo y campeón de Europa en la modalidad de bike trial, el conocido Raúl Gutiérrez García, natural de Reinosa.

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número al político socialista Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados en la legislatura más breve de la democracia.

Galería de Arte

Creaciones literarias de estudiantes del CEPA de Los Corrales de Buelna y del IES Santa Cruz de Castañeda.