Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
REPORTAJES / POR DENTRO

Un flashmob para defender la salud

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepciópn de Santander,

Estudiantes y profesores del colegio Purísima Concepción celebraron el Día Mundial de la Salud con un baile multitudinario y la lectura de un manifiesto saludable en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Los estudiantes del colegio La Purísima bailando en la plaza del Ayuntamiento.

En el marco de la Semana de la Salud del Ayuntamiento de Santander, el Colegio Purísima Concepción de Santander quiso sumarse con el mensaje ‘Salud es felicidad’ (‘Health is happiness’). El acto, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento el 8 de abril, contó con la presencia del concejal de Deportes, Juan Domínguez; la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, y el director del Instituto Municipal de Deportes de Santander.

A pesar de que comenzó el viernes con algo de lluvia, el sol quiso acompañar a los más de 300 alumnos y profesores del flashmob. Asimismo, a medida que avanzaba el acto, más espectadores se congregaban en torno a los bailarines y los más valientes se lanzaron a bailar la coreografía sin dudarlo.

Inmortalizando el momento.

 

Tras el baile se leyó un manifiesto saludable en el que se expusieron los pilares fundamentales de una buena salud. El coordinador del Plan de Educación para el Desarrollo del centro y profesor de Educación Física, Gerardo Santamaría, asegura que “la salud ha de ser entendida como una combinación inseparable e integral de cuerpo y mente, en que ambas se ayudan y complementan”.

Con el eslogan 'Salud es felicidad' o 'Health is happiness' se quiere destacar que la salud es “mucho más que un buen estado físico y mental”, señala el profesor y, en este sentido, se muestra como “la mejor opción de vida y el camino óptimo para la felicidad”.

Pancarta 'Health is happiness'

El director del colegio Purísima Concepción, Carlos Rodríguez, afirmó que este acto, además de celebrar el Día Mundial de la Salud y defender la salud como valor fundamental, tenía el objetivo de “fomentar la convivencia entre los alumnos y el trabajo en equipo, en un día festivo y comprometido”. Asimismo, se ha conseguido “sacar el colegio a las calles” puesto que, según asegura el director, “la educación no sólo tiene lugar en las aulas”.

 



Video del flashmob: https://www.youtube.com/watch?v=dN3iBPPWlfE

 

 


SUBIR

De gira con 'El perro del hortelano'
'Quijotics, Quijotividad', Cervantes entre dos mundos
'Un libro especial' en el IES Las Llamas
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección