Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Imagen Secundaria
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
REPORTAJES / POR DENTRO
De gira con 'El perro del hortelano'

La obra que este año representa el Grupo de Teatro del IES Ría del Carmen es 'El perro del hortelano', de Lope de Vega. El montaje se ha realizado a partir de una adaptación en prosa realizada por Elena Galiano, la directora del grupo. Se ha tenido que prescindir del verso por la sencilla razón de que resultaría muy complicado para los actores, que no tienen ninguna experiencia teatral, pues para la mayoría es la primera obra que representan.

'Quijotics, Quijotividad', Cervantes entre dos mundos

#QUIJOTICS, #QUIJOTIVIDAD es un proyecto del colegio que supone un acercamiento diferente al mundo del Quijote. Quizás no sea un acercamiento profundo a la obra literaria, quizás no implique un análisis literario y lingüístico detallado pero es, en cualquier caso, un acercamiento amable y divertido a la obra cumbre de nuestra literatura. .

'Un libro especial' en el IES Las Llamas

Con motivo de la conmemoración del 'Día del Libro', el lunes 25 de abril se llevó a cabo en la biblioteca del instituto las Llamas de Santander una interesante actividad con los estudiantes de 1º de ESO.

Un flashmob para defender la salud

Estudiantes y profesores del colegio Purísima Concepción celebraron el Día Mundial de la Salud con un baile multitudinario y la lectura de un manifiesto saludable en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Azul y verde

Los estudiantes del IES José del Campo de Ampuero participan en el proyecto 'Prefiero la bici' y celebran el Día Mundial de la Bicicleta con la exhibición del galardonado Raúl Gutiérrez.

Con la mochila al hombro
Estudiantes de 1º de la ESO del IES Las Llamas de Santander viajan a Santillana del Mar para visitar el Museo de Altamira y participar en sus talleres y actividades.