Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
El regreso de '¿Está usted seguro?'

Andrea recupera la famosa sección '¿Está usted seguro?' de la revista de humor 'La Codorniz' (1941-1978) y pone a prueba a los estudiantes que finalizan la ESO. Este pasatiempo trataba de poner a prueba la cultura general de los lectores y se basaba en una pregunta redactada en mayúsculas, con el detalle de seis posibilidades de las cuales sólo una era la acertada, todas en minúsculas. La otra originalidad residía en su maquetación en ajedrezado.

Capoeira, una filosofía de vida

Los alumnos de 1ºB y 1ºC de ESO pudimos conocer gracias a Erick, nuestro profesor de inglés, el baile conocido como capoeira. Erick acude a clase de capoeira en Santander y tuvo especial interés en enseñarnos las principales características de este baile.

La noche de marzas

Los mozos de los pueblos salen a la calle a cantarle a la primavera, a darle la bienvenida a las flores y a las cosechas durante la última noche de febrero. Se trata de una tradición que tiene sus orígenes en los pueblos prerromanos y que se ha ido transformando hasta la actualidad.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Así es la vida en el penal de El Dueso

El IES José del Campo de Ampuero recibió hace escasos días la visita de varios integrantes del Grupo de Compromiso Social, un proyecto que lleva funcionando desde hace treinta años en el Centro Penitenciario El Dueso, en Santoña, constituido por funcionarios, internos, educadores, trabajadores sociales y personal sanitario, además de muchos voluntarios y voluntarias de otros ámbitos.

'Seguiremos' en lenguaje de signos

Los estudiantes de 2º curso del ciclo de FP de Grado Superior de Integración Social del IES José del Campo de Ampuero han aprendido la canción 'Seguiremos' de Macaco en lengua de signos.


EL MUNDO / BABELAULAS

Esopo y Cicerón visitan la Universidad Pontificia de Comillas

Cerca de 120 estudiantes de 2º de Bachillerato han participado este año en la XVI edición del Certamen de Traducción que organiza la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Cantabria. Este año, por primera vez, la prueba se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Comillas, donde actualmente se imparten estudios universitarios de lengua española.

 

 

 

Por dentro
Conocemos el origen del grupo de Teatro del IES Ría del Carmen, el proyecto de centro 'Quijottics, Quijotividad', las actividades organizadas en el IES Las Llamas con motivo del Día del Libro y el flashmob del colegio La Purísima en el Día Mundial de la Salud.
Cuestionario 10

Encuentros con la filóloga y profesora universitaria Rosa Durán en el IES Valle de Camargo y con Silvia Díaz, profesora de francés en el IES Javier Orbe Cano.