Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Cuestionario 10
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 128

ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Rosa Durán: "Cervantes es un auténtico prestidigitador de la creación novelesca"

Entre los muchos actos que hemos celebrado en el IES Valle de Camargo, dentro y fuera de las aulas, contamos con la presencia de Rosa Navarro Durán, profesora de Literatura de la Universidad de Barcelona y especialista en nuestro Siglo de Oro. Nos dio una hermosa charla sobre Cervantes, el Quijote y las Novelas ejemplares. El encuentro está subvencionado por el MECD, dentro de su programa '¿Por qué leer a los clásicos?'.

Silvia Díaz, profesora: "Los intercambios con estudiantes de otros países son todo beneficios"

Tres alumnos de 4ºB de la ESO del IES Orbe Cano entrevistan a la profesora de francés Silvia Díaz Álvarez sobre la jornada del 10 de marzo en la que un grupo de alumnos de Nantes (Francia) visitó el centro. Los estudiantes franceses llegaron al instituto sobre las 10:30 y permanecieron en Los Corrales hasta las cinco de la tarde.

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número al político socialista Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados en la legislatura más breve de la democracia.

Lánzate a entrevistar
Piensa en la persona a la que te gustaría entrevistar, prepárate las preguntas y consigue una grabadora para registrar todo lo que te diga.