Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La legislatura más breve de la democracia española ha tenido como presidente del Congreso de los Diputados a uno de los políticos más apasionados con el diálogo y el consenso. Estudiantes del colegio La Paz de Torrelavega entrevistan a Patxi López..


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Rosa Durán: "Cervantes es un auténtico prestidigitador de la creación novelesca"

Entre los muchos actos que hemos celebrado en el IES Valle de Camargo, dentro y fuera de las aulas, contamos con la presencia de Rosa Navarro Durán, profesora de Literatura de la Universidad de Barcelona y especialista en nuestro Siglo de Oro. Nos dio una hermosa charla sobre Cervantes, el Quijote y las Novelas ejemplares. El encuentro está subvencionado por el MECD, dentro de su programa '¿Por qué leer a los clásicos?'.

Silvia Díaz, profesora: "Los intercambios con estudiantes de otros países son todo beneficios"

Tres alumnos de 4ºB de la ESO del IES Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna entrevistan a la profesora de francés Silvia Díaz Álvarez sobre la jornada del 10 de marzo en la que un grupo de alumnos de Nantes (Francia) visitó el centro. Los estudiantes franceses llegaron al instituto sobre las 10:30 y permanecieron en Los Corrales hasta las cinco de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabías qué?

Una alumna del IES Besaya recupera la famosa sección '¿Está usted seguro?' de la revista de humor 'La Codorniz', desde el IES Santa Cruz explican qué es la capoeira y desde La Paz qué son las marzas.

Opinión
Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado.