Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

Capoeira, una filosofía de vida

Por Raquel Mazón Gutiérrez, estudiante de 1º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda.

Los alumnos de 1ºB y 1ºC de ESO pudimos conocer gracias a Erick, nuestro profesor de inglés, el baile conocido como capoeira. Erick acude a clase de capoeira en Santander y tuvo especial interés en enseñarnos las principales características de este baile.

Dos capoeiristas realizan un espectacular salto.

La capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.
Primero, nos mostró una serie de vídeos explicándonos las principales pautas para bailar la capoeira. Posteriormente, nos dividimos en grupos para llevar a la práctica lo aprendido: mientras unos tocaban instrumentos, otros daban palmas, y Erick nos enseñaba diferentes pasos al ritmo de la música.
Luego, fue sacando a algunos alumnos al azar para que intentasen seguir sus pasos.

Algunos de los movimientos de capoeira.


Personalmente, considero que la capoeira es una práctica muy divertida a la vez que compleja, ya que combina pasos difíciles y rápidos, para los cuales hay que tener destrezas de fuerza, agilidad y coordinación. Sin embargo, Erick ha despertado nuestro interés hacia este baile y estaría dispuesta a aprender más sobre él.


 


SUBIR

La noche de marzas

El regreso de '¿Está usted seguro?'
'Sabías qué' es el espacio en el que puedes profundizar sobre cualquier tema