Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Sabías qué ?
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?

El regreso de '¿Está usted seguro?'

Por Andrea Fuentevilla, estudiante de 1º de Bachillerato de Humanidades del IES Besaya de Torrelavega.

Andrea recupera la famosa sección '¿Está usted seguro?' de la revista de humor 'La Codorniz' (1941-1978) y pone a prueba a los estudiantes que finalizan la ESO. Este pasatiempo trataba de poner a prueba la cultura general de los lectores y se basaba en una pregunta redactada en mayúsculas, con el detalle de seis posibilidades de las cuales sólo una era la acertada, todas en minúsculas. La otra originalidad residía en su maquetación en ajedrezado.

La sección '¿Está usted seguro?' en 'La Codorniz'

'¿Está usted seguro?' se mantuvo como sección de autor anónimo hasta el número 653, del 2 de marzo de 1954, en que salió firmada por Alfonso Sánchez, más conocido por sus críticas cinematográficas en Televisión Española y por la serie de artículos 'Nada con sifón', escritos bajo el seudónimo de 'Chistera'.

El sistema de planteamiento y opciones del '¿Está usted seguro?' ha sido adaptado a las pruebas de acceso a las plazas MIR (Médicos Internos Residentes) y exámenes similares, por la utilidad que presenta a la hora de la corrección de ejercicios.

 

Pincha en la imagen para ver ampliado el pasatiempo.


Las soluciones pinchando AQUÍ

¡Suerte!


 


SUBIR

Capoeira, una filosofía de vida

La noche de marzas
'Sabías qué' es el espacio en el que puedes profundizar sobre cualquier tema