Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
CULTURA / CRÍTICAS

'Delirium'

Por Tamara García Ruiz. estudiante de 4º de Secundaria del IES Santa Cruz de Castañeda.

Es un lugar donde el amor que nosotros conocemos como un sentimiento, ellos lo ven como una enfermedad. Lenna es una chica corriente a la que gustaba pasar tiempo con su amiga Hana. La tía de Lana siempre le ha hablando de que había una valla electrificada que la separaba de la tierra salvaje donde vivía gente para quienes el amor era algo de la vida cotidiana, gente que era perseguida por los que vivían dentro de la valla para destruirlos.

Título: 'Delirium'

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Año: 2012

Páginas: 448


Las dos amigas corrían siempre cerca de la valla, pero nunca se acercaban demasiado por temor a lo que pudiese ocurrir. Un día a Hana se le ocurrió la idea de ir a la zona de los laboratorios y se encontraron con el vigilante Alex, quien les llama mucho la atención porque ya le habían visto durante la evaluación (prueba para ver con quién se les empareja). Un día Hana se va a una fiesta clandestina y Lenna no quería ir, pero al final fue para avisar a Hana de que tenía que volver y en la fiesta se encontró a Alex, que le dijo que le gustaba y Lenna se asustó y se fue.
Después de un tiempo a Lenna le avisan de que va a haber una redada y cuando un revisor la va a pillar, Alex la salva y se la lleva a una casa abandonada, donde se besan. Desde entonces quedan todos los días y pasan el tiempo juntos. Un día Lenna se entera que su madre no se suicidó por amor sino que se acababa de fugar de la prisión.
Lenna quiere escapar con Alex a la tierra salvaje pero, cuando está a punto de irse, les descubren. Alex consigue escapar, pero no sucede lo mismo con Lenna que es retenida. Ahora todos saben que está infectada por la enfermedad.



SUBIR

'Finis Mundi'
'Siempre a tu lado, Hachiko'
'Creed'