Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 128
CULTURA / CRÍTICAS
'Creed. La leyenda de Rocky'

Por Daniel Arribas. estudiante de 2º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda.

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su padre, Apollo Creed, eterno rival de Rocky Balboa y campeón del mundo de los pesos pesados, muerto a causa de los letales golpes del boxeador Ivan Drago, hecho que ocurrió antes de que él naciera.

Título: 'Creed. La leyenda de Rocky'

Año: 2015

Dirección: Ryan Coger

Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington

Música: Ludwig Göransson

Fotografía: Maryse Alberti

Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene.

 

El joven Adonis quiere seguir los pasos de su padre y dedicarse al boxeo y, por qué no, recuperar el título de campeón que consiguió su padre en 1979. Nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, así que el joven se traslada a Filadelfia, lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa, para lograr su objetivo. Necesita mucho esfuerzo y dedicación, que en resumidas cuentas se traduce en mucho entrenamiento.
El hijo del antiguo vencedor buscará a alguien que cumpla la función de mentor, para ayudarle en su camino hacia la victoria, momento en el que Rocky Balboa (Silvester Stallone) entrará en escena.
En un principio el boxeador retirado dudará sobre la propuesta de volver a las andadas, porque insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre. Finalmente aceptará, ya que ve en Adonis la misma fuerza y determinación que tenía su padre.
Rocky ayudará al joven a conseguir su sueño, enseñándole sus exitosas técnicas y transformándole, en cierta manera, en su sucesor. De modo que comienzan sus entrenamientos dirigidos por Rocky. Inesperadamente, el campeón mundial de los pesos pesados, Ricky “el guapo” Colan (Tony Bellew), reta a un combate público a Adonis, debido a que el campeón había sido detenido y este iba a ser su último combate, y, quién mejor que el hijo de uno de los mejores boxeadores del mundo para despedirse del boxeo por un largo tiempo.
Entonces Rocky es trasladado al hospital urgentemente, ya que se había desplomado mientras entrenaba a Adonis. Le diagnosticaron un tumor cerebral que era mortal pero no incurable. Entonces Rocky empieza el tratamiento a la vez que entrena al hijo de su mejor amigo, y no impide que el duro golpe que le produjo la noticia estropeara el combate entre el campeón mundial y Adonis.
Era un combate que se esperaba iba a ser fácil, pero Adonis Creed, pese a tener el pómulo abierto y el ojo izquierdo cerrado completamente, hizo caer a Ricky Colan en el duodécimo y último asalto por primera vez en su carrera, lo que no sirvió de nada quedando 7 segundos. Tanto Ricky Colan como toda la afición del campeón, le dieron a Adonis la enhorabuena que, sin duda, se había merecido.

 


SUBIR

'Delirium'

'Finis Mundi'

'Siempre a tu lado, Hachiko'