Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº46
Abril
2011
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Un alumno del IES Santa Clara, medalla de plata en la XLVII Olimpiada Matemática Española

La representación cántabra en la Fase Final de la Olimpiada Matemática Española se ha saldado con la obtención de medalla por segundo año consecutivo. En esta ocasión, el premio al esfuerzo se ha traducido en una medalla de plata para Fernando Etayo Rodríguez, estudiante de excelente trayectoria en el IES Santa Clara, quien en la edición del año pasado ya ganó una medalla de bronce.

El Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega presentó la vigésimoprimera edición de su 'Campaña contra el hambre en el mundo', con la que pretende educar en valores a sus alumnos y ayudar a los más desfavorecidos. Se trata del sexto año en el que las actividades giran en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Importantes novedades en la oferta educativa 2011/12

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha avanzado las principales novedades del curso próximo. Se ha referido a las 14 nuevas aulas de dos años, a los once nuevos ciclos formativos de grado medio y superior, a los dos colegios nuevos en Reocín y Mompía, y a una nueva modalidad de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES ‘Torres Quevedo’ de Santander.

La poesía visita el IES Augusto González Linares

El poeta Carlos Alcorta ha instado a los estudiantes del IES Augusto González Linares a "leer y escribir" porque "la poesía es una forma de revolución". El autor ha participado en una charla dentro de las actividades de la Semana de las Letras de la Fundación Santander Creativa, que busca acercar la poesía a los más jóvenes llevando a las aulas la experiencia de los creadores.

Estudiantes del IES Miguel Herrero Pereda conocen el CIMA

lEl Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, recibió recientemente la visita de un grupo de estudiantes del departamento de Biología del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

El IES Pereda acoge las IX Jornadas de Tecnología de Cantabria

Los robots y las pizarras digitales son los temas que abordó la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria en las IX Jornadas de Tecnología, celebradas en el IES José María Pereda de Santander. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, dijo en su intervención que "el siglo XXI será la sociedad de la robótica de consumo, puesto que los cambios que han producido en nuestras vidas el PC o el móvil son nimios ante la revolución que nos depara la llegada de la robótica personal y de servicios".


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO

Jeques y otras celebrities del fútbol

'Jeque': Entre los pueblos orientales, superior que gobierna un territorio. Este nombre, tan curioso, es uno de los que más suenan cuando se habla de los grandes propietarios de equipos de fútbol en la actualidad. Estos 'jeques' invierten una gran suma de dinero en los equipos de fútbol con el fin de hacerse conocidos a nivel mundial.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Los alumnos de La Salle y del IES Cantabria nos cuentan sus experiencias en la XI Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo y en la conferencia regional del programa 'Global Classroom' celebrada en Santoña.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado