Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº46
Abril
2011
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

La poesía visita el IES Augusto González Linares

Por Red-acción.

El poeta Carlos Alcorta ha instado a los estudiantes del IES Augusto González Linares a "leer y escribir" porque "la poesía es una forma de revolución". El autor ha participado en una charla dentro de las actividades de la Semana de las Letras de la Fundación Santander Creativa, que busca acercar la poesía a los más jóvenes llevando a las aulas la experiencia de los creadores.

Los alumnos siguen con interés la charla.

Durante el encuentro, Alcorta contó a los jóvenes que comenzó a escribir mientras realizaba el servicio militar en Melilla y que se acercó a la poesía "porque el mundo no le satisfacía y se sentía ajeno a él".

El poeta, autor de libros como 'Sol de resurrección', explicó a los estudiantes que "escribir es una forma de ver y de estar en el mundo" y les ánimo a que "en lugar de ver Gran Hermano dediquen tiempo a leer y a escribir, porque la escritura es una forma de revolución".
El autor de 'Compas de espera' aseguró que "hay que leer mucho para poder escribir". También les explicó que "la poesía, aunque surge de la inspiración, requiere un esfuerzo y un trabajo".

Durante la charla el escritor insistió en la idea de que "los poetas son personas normales que escriben" y aseguró que "la poesía es un buen instrumento para conocerse a uno mismo y para fijarse en los pequeños detalles de la vida, en los que habitualmente no nos detenemos, pero que son los que tienen más brillo".

El poeta cerró la charla, que tuvo lugar en la biblioteca del centro, animando a los jóvenes a "compartir los poemas que escriben y a utilizar internet para su difusión, porque la poesía tiene sentido si hay un lector".

 

Presencia en institutos

Otros cuatro institutos de Santander compartieron reflexiones y experiencias acerca de la poesía con varios autores cántabros que visitaron las aulas hasta el 25 de febrero. En concreto, Javier Fernández Rubio acudió al IES del Alisal, Alberto Santamaría visitó el IES Torres Quevedo, Marcos Díez mantuvo un encuentro con los alumnos de la Escuela de Adultos y Lorenzo Oliván cerró la iniciativa con la visita al IES Alberto Pico.

Antes de los encuentros, cada centro recibió material con información sobre los autores para que los estudiantes se familiarizaran con la obra y la vida de los poetas.

 

EUROPAPRESS

 


SUBIR

Estudiantes del IES Miguel Herrero Pereda conocen el CIMA
El IES José Mª Pereda acoge las IX Jornadas de Tecnología de Cantabria

Un alumno del IES Santa Clara, medalla de plata en la XLVII Olimpiada Matemática Española

Campaña solidaria en el IES Marqués de Santillana
Importantes novedades en la oferta educativa 2011/12