Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº46
Abril
2011
CULTURA / ASISTIMOS A...
XI Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo

La XI Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, celebrada entre los días 4 y 7 de marzo, contó con la participación de 90 alumnos de 67 colegios de toda España. Victoria Osorio fue la única representante de Cantabria. Con ella estuvieron José Javier, profesor responsable del proyecto MEP en el colegio, y Cristina Alburquerque, antigua alumna que fue seleccionada para representar a España en la sesión internacional.

Conferencia regional de 'Global Classroom' en Santoña

Los alumnos de 2º y 3º de la ESO del IES Cantabria de Santander pertenecientes al programa 'Global Classroom' ('Aulas globales'), que patrocina la Fundación Marcelino Botín con la colaboración de la Consejería de Educación, participaron en Santoña en una conferencia regional junto con otros IES de esta localidad.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
IV Concurso de Fotografía del IES Miguel Herrero Pereda

Jénifer Saiz, Eduardo Velarde y Pilar García han resultado ganadores en sus respectivas categorías de la cuarta edición del Concurso de Fotografía del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega. Puedes ver en nuestra galería las imágenes designadas por el jurado como las más destacadas.


CULTURA / CRÍTICAS
'Avatar'

'Avatar' es una de las películas favoritas de la gente de todo el mundo. Ambientada en el año 2154, tiene mucha acción, algo de comedia, amor, aventuras, tristeza y emoción. Los humanos han descubierto, en el lejano planeta de Pandora, un lugar rico en un material que puede enriquecerlos. Sin embargo, allí habitan los Navi, unos seres de piel azulada que son pacíficos y viven en armonía con la naturaleza.

Tema del mes
Un alumno del colegio La Paz analiza el escándalo de Nueva Rumasa,
Nos importa

La primera cena solidaria de Proyde, la ONGd de los colegios La Salle, tuvo lugar recientemente en Santander. La cena consistió en un plato de arroz, un botellín de agua y una pieza de fruta, en este caso, una manzana.