Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº46
Abril
2011
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Productos de Cantabria para la reina Sofía

La reina Sofía, encargada de inaugurar oficialmente Fitur, tuvo la oportunidad de conocer el stand de Cantabria y hablar con el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien aprovechó el encuentro para invitarla una vez más a visitar la región. También la obsequió con dos cestas de productos regionales, de anchoas y quesucos de Cantabria.

Historia de la batería

Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos junto a los de viento. El origen de la batería radica en la unión, por 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China; los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces, se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Arroz, agua y fruta, menú en una cena solidaria

La primera cena solidaria PROYDE tuvo lugar el pasado viernes 18 de marzo en el colegio La Salle de Santander. PROYDE (Promoción y Desarrollo) es la ONGD de los colegios La Salle. A lo largo del año, realizamos en el colegio varias actividades de sensibilización.


EL MUNDO / BABELAULAS

His music will live forever

A pocas semanas de que se cumpla el segundo aniversario de su muerte, Michael Jackson sigue generando tanta expectación y ganancias económicas como en sus mejores tiempos. Desde el colegio La Paz de Torrelavega nos informan de los negocios surgidos a la sombra de la figura del 'rey del Pop'.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué fue de...?
El 20 de febrero el programa de televisión 'Operación Triunfo' cerraba sus puertas y terminaba una etapa en la que la música y la telerrealidad se fusionaban desde el año 2001. Ocho ediciones en las que no todo fueron éxitos. ¿Quién recuerda a Enrique Anaut?
Cuestionario 10

Los alumnos han planteado sus preguntas a Abel Ruba, entrenador de baloncesto de la Escuela Municipal de Santander.