Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios > Tablón de centros
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº46
Abril
2011
MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS

Estudiantes del IES Miguel Herrero Pereda conocen el CIMA

Por Red-acción.

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, recibió recientemente la visita de un grupo de estudiantes del departamento de Biología del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

Estudiantes, profesores y reponsables del CIMA en las instalaciones.

Durante la visita, la directora del CIMA, Luisa Pérez, les mostró las instalaciones del centro y les explicó las funciones que se desempeñan diariamente en cada área, desde el trabajo de campo y de laboratorio, a la labor de control de las once estaciones de calidad del aire distribuidas por Cantabria.
De esta manera, los estudiantes pudieron informarse en profundidad de la actividad de muestreo y análisis que se lleva a cabo desde el Servicio de Gestión Ambiental del CIMA.

Un técnico del área de campo les detalló cómo funcionan y cuáles son las peticiones más frecuentes que les llegan, así como las técnicas que más utilizan en la actualidad. En este sentido, la directora del CIMA destacó la "positiva evolución" del estado de las aguas y del aire en Cantabria.

Asimismo, la máxima responsable del Centro de Investigación del Medio Ambiente explicó a los jóvenes visitantes la importancia de informar a los ciudadanos en materia medioambiental, "objetivo que se lleva a cabo desde el Servicio de Información Ambiental y Sostenibilidad del CIMA", que recoge proyectos de participación ciudadana y de educación e información ambiental, tales como la Red Local de Sostenibilidad (RLSC), el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC), la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), o el Proyecto Ríos.

Por último, la directora del CIMA agradeció a los alumnos su visita y su gran interés por el funcionamiento del departamento, y les animó a continuar por el camino de las Ciencias Ambientales.

 

 


SUBIR

El IES José Mª Pereda acoge las IX Jornadas de Tecnología de Cantabria

Un alumno del IES Santa Clara, medalla de plata en la XLVII Olimpiada Matemática Española

Campaña solidaria en el IES Marqués de Santillana

Importantes novedades en la oferta educativa 2011/12

La poesía visita el IES Augusto González Linares