Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº39
Abril
2010
REPORTAJES / POR DENTRO
Semana Cultural del Medio Ambiente en La Salle

La primera semana de marzo el colegio La Salle celebró su Semana Cultural, que en este curso se centraba en el tema del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible. A lo largo de esta semana hemos intentado constatar la idea de que para seguir viviendo necesitamos desarrollarnos de otra manera y hemos conseguido el primer paso: concienciarnos.

Nuestro campo de rugby ya tiene luz

Por fin, después de tanto tiempo, llegó el día. Quizá la gente que lo lea piense "vaya tontería, simplemente es un campo", y muchos no sabrán ni que había un campo de rugby en Torrelavega, el cual está situado en Sierrallana. Al comienzo de la temporada nos asignaron para entrenar un campo del complejo Oscar Freire, 'El Patatal', ya que el de Sierrallana estaba en obras.

Mercadillo en el IES Santa Clara

Intercambiar objetos personales que ya no se utilizan es el objetivo del mercadillo organizado en el instituto Santa Clara de Santander, una iniciativa que despertó el interés de los alumnos.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Arte y ciencia en San Sebastián

Los alumnos de 2º de Secundaria del colegio Compañía de María de Santander se desplazaron a Hernani y a San Sebastián para visitar, respectivamente, el Museo Chillida Leku y el Museo de la Ciencia.

¡Viajamos a Yvetot!

Los colegios La Salle y Jardín de África han participado en un intercambio con Yvetot, en la región francesa de Normandía. Conocimos cómo fue la estancia de los estudiantes galos en Santander, pero ahora vamos a descubrir cómo han vivido la experiencia los estudiantes santanderinos en su visita a Francia.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE
Entre la extinción y la supervivencia

Los desastres ecológicos, la desforestación, la basura lanzada por el hombre, las prácticas de cultivos que degradan la estructura y la fertilidad del suelo, el pastoreo con excesiva carga de ganado o empleando técnicas inadecuadas y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica y esto causa en los animales dolor, sufrimiento y la muerte de cientos de miles de ellos.

Reciclaje de medicamentos: el método Sigre

La protección del medio ambiente es uno de los principales retos de la humanidad. Intentamos concienciarnos de la importancia de proteger a nuestra madre naturaleza, de la que nacemos, nos alimentamos y donde, más tarde, regresamos. En esta protección debemos participar todos los ciudadanos, pues somos los causantes de su contaminación y deterioro, en todas nuestras actividades cotidianas, tanto en el trabajo como en la vivienda.

El sector del plástico

El plástico es un derivado del petróleo que se obtiene por la síntesis de sus polímeros, de los que el más utilizado es el polietileno que es el más simple y a la vez es el plástico más empleado en el mercado. Actualmente los plásticos son uno de los elementos más utilizados por la población, apareciendo en nuestras vidas constantemente.

 

Las entrevistas del mes
Los alumnos del colegio La paz han hablado con Adolfo Aparicio, inspector Jefe de la Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega; el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal; los deportistas Hugo Berodia y Mario Pinta; el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, y con la creadora de la conocida como 'crema de Beranga'.
Galería de Arte

Cartas de amor ganadoras en el certamen organizado en el IES José Hierro con motivo de San Valentín.