Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº39
Abril
2010
CULTURA / ASISTIMOS A...
Conducir sin imprudencias

El salón de actos del Instituto Bernardino de Escalante de Laredo acogió recientemente una charla sobre educación vial, ofrecida por la Asociación Profesional de Expertos y Monitores de Educación Vial, APEMEV, de Cantabria. Asistimos alumnos y profesores de 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria para Personas Adultas, ESPA, pertenecientes al Centro de Educación para Adultos. Fuimos aproximadamente unas cuarenta personas de muy diversas edades.

Los mundos imaginarios de José Antonio Cotrina

José Antonio Cotrina, escritor español nacido en Vitoria el 8 de julio de 1972, visitó nuestro colegio el pasado 3 de febrero. El encuentro fue muy interesante. Nos habló de su libro 'La casa de la Colina Negra' y de sus personajes y nos explicó por qué les había puesto esos nombres.

Descubriendo los 'Tesoros en las rocas'

Los alumnos del IES Valle de Camargo visitaron en La Vidriera la exposición 'Tesoros en las rocas’, una muestra itinerante del Museo Geominero. Tiene una parte paleontológica, que recorre la historia de la vida en el planeta desde la Era Paleozoica hasta los fósiles más recientes, y permite ver especies ya extintas.

Diputados por un día

Los alumnos de 3º ESO del IES Santa Clara hemos visitado el Parlamento de Cantabria junto a nuestros tutores. Además de conocer las instalaciones del antiguo Hospital de San Rafael, hemos podido sentarnos en el lugar de los diputados y conocer cómo se desarrolla una sesión parlamentaria.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Cartas de amor desde San Vicente de la Barquera

El IES José Hierro de San Vicente de la Barquera organizó el concurso de San Valentín de cartas de amor y desamor, que contó como jurado con el Grupo de Dinamización de la Biblioteca. Al concurso se presentaron este año unas cincuenta cartas escritas por alumnos de entre 1º y 4º de la ESO. Los premiados permanecen en el anonimato (excepto para el jurado, claro) puesto que este concurso era especialmente íntimo, personal, sentimental... Estos son los premiados.


CULTURA / CRÍTICAS
Me gusta Salinger

"El antihéroe Holden Caulfield, protagonista de 'El guardián entre el centeno', quedó ayer huérfano". Con esta frase abría el diario 'El País' uno de sus artículos sobre Jerome David Salinger, escrito tras su muerte el pasado 27 de enero.

Entre las reediciones y el retorno del vinilo

Actualmente está habiendo muchos cambios en el mundo de la música. La piratería y las nuevas tecnologías, junto con la crisis global, están haciendo pasar a las discográficas una mala época, así que estas empresas han tenido que empezar a maquinar soluciones para sus problemas, dando así con la reedición de discos. Cada vez las reediciones ocupan más sitio en los estantes de tiendas y de nuestra casa. ¿Estamos comprando lo mismo otra vez?

Películas bajo sospecha de maldición

Al hablar de películas malditas no nos referimos a un pésimo trabajo ni a un mal éxito taquillero, sino a la mala suerte a la que el equipo técnico o sus actores son arrastrados después de su estreno o, incluso, durante su rodaje. Desde accidentes hasta muertes, pasando por toda clase de hechos extraños.

Tema del mes
Dos alumnos del colegio La Paz valoran la situación actual del precio de la vivienda.
Nos importa

Recordamos a importantes mujeres matemáticas, conocemos las actividades del comité local de Cruz Roja en Torrelavega y de la Fundación Asilo y nos acercamos a todos los aspectos de la soledad.