Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº39
Abril
2010
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
El IES González Linares se acerca a Santander 2016

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, animó a los alumnos del IES Augusto González Linares a implicarse en la candidatura Santander 2016, un proyecto que está hoy "más vivo que nunca", porque cuenta con el apoyo de la sociedad santanderina y de las instituciones, lo que supone una de las principales bazas de la ciudad respecto al resto de candidatas, dijo.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, dieron la bienvenida a los 86 becarios estadounidenses del Programa Fulbright que se encuentran actualmente en España para completar sus estudios. Se trata de titulados superiores con brillante expediente académico, que durante su estancia en Cantabria participan en un Seminario en el que evalúan sus proyectos y su actividad docente.

Un alumno del IES Ricardo Bernardo obtiene el primer premio en la VI Edición del Concurso de Diseño 'Mueble Selección'

Florentino Puente Vega, alumno del Ciclo Superior de Formación Profesional de Producción de Madera y Mueble del instituto Ricardo Bernardo de Solares ha resultado ganador del certamen en la categoría de estudiantes con su proyecto 'La mesa branquial'.

Estudiantes del IES Santa Clara se estrenan como profesores

El IES Santa Clara de Santander participará el próximo mes en Alcalá de Henares, junto a otros cuatro centros de Secundaria de diferentes Comunidades Autónomas, en el I Festival del Conocimiento, una iniciativa en la que los estudiantes viajan a otras ciudades para explicar a sus compañeros sus trabajos de investigación.

El IES Ría del Carmen recibe a los alumnos de intercambio

El alcalde de Camargo, Angel Duque, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de alumnos irlandeses y holandeses que se encuentran de visita en el municipio en el marco del programa de intercambios del IES Ría del Carmen.

El IES Zapatón celebra su 25 aniversario

El Instituto de Enseñanza Secundaria Zapatón, de Torrelavega, celebra este año su 25 aniversario y lo hace plenamente consolidado y en continua evolución. A pesar de los magníficos resultados que están obteniendo sus alumnos y del alto nivel alcanzado por el centro, éste sigue luchando contra la inmerecida mala fama que adquirió al principio por su emplazamiento y la Formación Profesional.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Niños sin rastro

La desaparición de un niño significa que una familia presenta agonía y esperanza de saber si sigue con vida. El problema es el despertarse cada mañana con esa esperanza, con ese sentimiento de "no saber"... Hay niños que desaparecen sin dejar rastro y la incertidumbre tortura cruelmente a la familia.

'21 días', no es lo mismo contarlo que vivirlo

¿A quién no se le ha pasado por la cabeza alguna vez cómo sería la vida con toda clase de lujos? o lo que nunca deseamos… tener que vivir en la calle. Esto es lo que experimenta, entre otras cosas, Samanta Villar, quien protagoniza en Cuatro el programa '21 días'.

El día que Buddy Holly murió

Ha pasado ya medio siglo desde que al chico de las 'gafapasta' se le ocurriera tomar la peor decisión de su vida. Buddy Holly acababa de dar un concierto en Clear Lake con el creador de 'La Bamba', Ritchie Valens, Dion and the Belmots y the Big Bopper cuando decidió que ya estaba harto del autobús y alquiló una avioneta para llegar antes a su próximo destino. La avioneta se estrelló y todos murieron.

El universo surrealista de Tim Burton

Tim Burton, seguro que os suena este nombre y no es de extrañar, es hoy en día uno de los grandes directores de cine a nivel mundial. Nació en Burbank, California, el 25 de agosto de 1958. En la actualidad está casado con Helena Bonham Carter, su musa, cuya presencia en las últimas películas de Burton es habitual.


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
Una charla sobre educación vial, una conferencia del escritor José Antonio Cotrina, la exposición 'Tesoros en las rocas' y el Parlamento de Cantabria.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado