Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº39
Abril
2010
EN EXCLUSIVA
Un hospital desde los ojos de Chema

Un hospital es como una gran casa en la que los médicos te cuidan para mejorarte. Ponerse malo es encontrarse tan mal que sólo puedes acudir al hospital. Te hacen pruebas para saber cómo estás, como por ejemplo: análisis de sangre, ecografías, radiografias, análisis de orina, etc. Si no tienes demasiada suerte puede que te metan en el quirófano, como a mí.

CHIQUIFACTORÍA
Juegos y deportes alternativos

Somos los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º del CP Benedicto Ruiz de Ajo. En el área de Educación Física estamos trabajando los juegos y deportes alternativos y, para conocer más sobre ellos, sus aspectos básicos, nos hemos repartido las diferentes preguntas que la profesora nos ha propuesto.

CREATÍVITI
En el país de la imaginación

Disfruta de las creaciones de nuestros pequeños corresponsales. Dibujos y cuentos para aprender a través de la expresión artística.

OPINIÓN
Santandeuropa

Los escolares del CP Cisneros de Santander debaten en sus blogs acerca de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016.

GRUMETES
Snoopy

Continuamos el recorrido a los grandes protagonistas del cómic. Esta vez le toca el turno a Snoopy, el perro pensativo y curioso que nunca duerme dentro de su caseta y cuyo mejor amigo es un pájaro llamado Emilio.

El cantante David Bustamante volvió al colegio -nuestro colegio- donde estudió la E.G.B. para recordar su época de estudiante con compañeros suyos.

S.O.S. la tierra

En el CP El Castañal de Selaya estamos llevando a cabo un proyecto sobre medio ambiente que se llama 'S.O.S. la tierra'. Una de las mamás nos explicó muchas cosas sobre lo perjudicial que podía ser para el planeta tirar plásticos y basura al mar.

Desde el colegio Jardín de África de Santander nos cuentan su Semana Blanca en Alto Campoo.

 
Dos ex reporteros de InterAulas colaboran con Red-acción desde sus nuevos destinos
72 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.