Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº39
Abril
2010
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Adolfo Aparicio nació en el País Vasco en 1953 y es inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega. Casado y con dos hijos, hablamos hoy con un policía de amplia experiencia que cuenta en su haber con numerosas condecoraciones y reconocimientos, tanto por su labor en Cantabria como en el País Vasco.

Ver alejarse el sueño de una final de Copa ha sido una gran decepción para la afición cántabra. Pero eso no ha empañado la labor de Miguel Ángel Portugal, el entrenador que ha convertido a un equipo desahuciado hace unos meses en el equipo de moda, el invicto en la segunda vuelta (hasta que llegó el Atleti), el Racing de Canales, el que arrastra a veinte mil personas cada domingo. Y ese es el hombre, callado, efectivo y discreto al que hoy os queremos descubrir.

Hugo Berodia Lago es un joven torrelaveguense, actual campeón de Cantabria junior de boxeo en la categoría de superligero. Además compite en judo, disciplina de la que también es profesor de niños pequeños en el club Torrelavega.

Mario Pinta es un joven deportista de 17 años (Tanos, 26 de junio de 1992) que, a pesar de su edad, cuenta con una larga trayectoria deportiva en la que ha logrado numerosos premios y títulos en campeonatos tanto regionales como nacionales. Esto le ha abierto un hueco en el mundo bolístico en el que, no cabe duda, le espera un gran futuro al que poco a poco se va acercando a base de esfuerzo, constancia e ilusión.

Hemos tenido el placer de entrevistar a Vicente Jiménez Zamora. actual obispo de la Diócesis de Santander, sede episcopal de la iglesia católica en España. Nuestro obispo es oriundo de Ágreda, Soria. Comenzó siendo sacerdote de su pueblo a una edad muy temprana y al continuar evolucionando en la vida eclesiástica llegó hasta el cargo que ocupa en la actualidad. Además ha tenido el placer de conocer a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

'Fonsita' es un personaje singular que, con más de nueve décadas a sus espaldas, se encuentra en plenas condiciones físicas y mentales. Conociendo las virtudes de su milagrosa crema por la multitud de personal que la ha utilizado con excelentes resultados, nos hemos interesado en conocerla. Ella y su hija Rosa, muy amables, nos recibieron en su casa para resolver todas nuestras dudas.


ENTREVISTAS / CUESTIONARIO 10

Héctor Alonso, un cántabro seguido por la Premier League

Hace pocos meses un equipo inglés de la Premier League hizo una prueba al jugador del Racing juvenil Héctor Alonso, con vistas a incorporarlo a su equipo. Héctor, alumno de 3º de ESO en nuestro centro, nos concedió la siguiente entrevista.

Antonio Jiménez, registrador de la propiedad

Hemos tenido el placer de entrevistar a Antonio Jiménez, registrador de la propiedad número dos de Torrelavega desde hace más de una década. Gracias a él podremos conocer un poco mejor el trabajo y función de los registradores.

Brajkovic, una estrella del balonmano en el Grupo Pinta

Umberto Brajkovic, jugador de balonmano nacido en Suecia hace 39 años, ha sido una de las últimas incorporaciones del equipo Grupo Pinta tras el ascenso a la Liga de plata. Llega tras jugar en la Bundesliga alemana y en las ligas bosnia e italiana. También jugó anteriormente en el que fue el equipo cántabro por excelencia, el Teka Cantabria, hasta su desaparición.

Un día en una UVI móvil

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo sería trabajar en una ambulancia al verla pasar? Vamos a hablar sobre cómo es el trabajo diario en una UVI móvil, relatado por una médica que trabajó en una ambulancia durante cuatro años, llamada Pilar Marañón, antigua alumna del colegio.

'Backlash', un grupo que mira al mercado internacional

'Backlash' es un joven grupo de Queveda, Cantabria, formado por Gabriel Van Oppen (bajo), Antonio Bustamante (voz y guitarra rítmica), Miguel Bustamante (voz y batería) y Olmo López (voz y guitarra solista), jóvenes de entre 16 y 19 años. La familia, nuevas amistades y a su vez viejos amigos, lograron la creación de un nuevo grupo, una nueva manera de divertirse.

Pilo Castillo, el artista del canapé

Pilo Castillo es un importante hostelero torrelaveguense, hijo y continuador de Urbano Castillo, sin duda su imagen a imitar. Comenzó su trayectoria profesional hace 36 años, lo que supone una larga experiencia que le avala y precede en el mundo de la hostelería. Pilo ha sabido continuar con éxito el legado que dejó su padre.

Montse Ferreras, periodista

En nuestro colegio hay ciertos alumnos que forman parte ya de la leyenda colectiva, muchos. Entre ellos Montse Ferreras sobresale. Nos han hablado tanto de ella que hemos querido dibujarla en esta entrevista. Y, la verdad, es como nos habían contado. Culta, amable, resuelta, cercana y bella. .

Mateo Navarro, portero del Grupo Pinta

Mateo Navarro es natural de Cataluña y a sus 28 años ha pasado por cuatro clubs de balonmano importantes y ha jugado en la poderosa Liga Asobal. Actualmente es portero del Grupo Pinta de Torrelavega, en el que desde hace un tiempo esperó jugar.

Cristina Sánchez, profesora y deportista

Cristina Sánchez Serna, actual maestra de Educación Primaria de nuestro colegio, nació en Suances y posteriormente se desplazó con su familia a Puente Avíos, donde estudió en una escuela del pueblo durante algunos años. Más tarde, vino a Torrelavega y cursó el Bachillerato en el instituto Marqués de Santillana. Estudió Magisterio en la Universidad de Cantabria. Tras enseñar en varios centros se incorporaría al equipo de educadores de La Paz en 1994.

¿Sabías que...?
Conoceremos algo más sobre temas tan dispares como los microgestos, la Primera Cruzada, El 'Titanic' español, el fútbol femenino en Cantabria, los ovnis del III Reich y las apariciones de El Escorial.
Enlaces a medios digitales
Visita las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.