Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº39
Abril
2010
EL MUNDO / NOS IMPORTA
Mujeres y matemáticas

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, una alumna del IES Santa Clara ha querido rendir un homenaje a las mujeres matemáticas que más huella dejaron en esta ciencia.

¿Qué es la soledad?

Dulce y amarga, contradictoria, la única capaz de hacernos entablar un dialogo con nuestro “yo” interior. La soledad es algo adictivo. Un espacio en el que nuestro pensamiento inunda todo y se abre en un mar de dudas que se hacen y deshacen declarando que nada es absoluto.

Una mano tendida a las personas más vulnerables

Crisis económica, catástrofes naturales, maldad en cada esquina... Entre este panorama que el mundo nos presenta cada día emergen figuras como las de María Eugenia Bouzas, personas dispuestas a ofrecer su tiempo y su energía por los demás. Es profesora de Secundaria y presidenta del comité local de Cruz Roja de Torrelavega. Hoy vamos a saber cómo es la vida de una persona solidaria.

Fundación Asilo de Torrelavega

Alfonso Herreros es abogado. Trabaja en la Fundación Asilo de Torrelavega al frente del departamento de recursos humanos. Vamos a conocer de su mano la Fundación, la problemática y circunstancia de estas instituciones dedicadas a mayores dependientes, y cómo funciona un departamento de recursos humanos que, quién sabe, igual algún dia es nuestro trabajo.

 

 

 

 

 

Babelaulas

Sheng Shen, estudiante del IES Santa Clara, nos va a dar nuestras primeras clases de chino. ¿Te atreves?

¿Sabías que...?
Conoceremos algo más sobre temas tan dispares como los microgestos, la Primera Cruzada, El 'Titanic' español, el fútbol femenino en Cantabria, los ovnis del III Reich y las apariciones de El Escorial.