Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Medios
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
MEDIOS / LAS NOTICIAS DEL MES
Los acontecimientos más relevantes o curiosos

Destacamos los acontecimientos más importantes o más curiosos que se han producido durante las últimas semanas. Puedes enviarnos aquellas noticias que se han producido en tu calle, tu barrio o tu ciudad y que no aparecen en los medios de comunicación.


MEDIOS / TABLÓN DE CENTROS
Alumnas del Nueve Valles, en la Olimpiada Científica

La Olimpiada Científica está diseñada para promocionar el carácter empírico de las ciencias y conocer las habilidades que muestran los jóvenes participantes ante un problema científico experimental.

Un libro, presentado por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, repasa en 300 páginas el medio siglo de vida del IES Augusto González Linares.

Martín anima a los escolares de La Salle "a ser actores medioambientales del mundo, de vuestro mundo"

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha inaugurado en el colegio La Salle de Santander la Semana Cultural dedicada al desarrollo sostenible.

Díaz Tezanos inaugura en el IES Villajunco las III Jornadas de Formación Profesional

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inauguró en el instituto Villajunco de Santander las III Jornadas de Formación Profesional dedicadas a 'La evaluación y acreditación de las competencias profesionales'. Asisitieron 200 profesores y miembros de los equipos directivos de los 31 centros que imparten Formación Profesional (FP), así como representantes del Ministerio de Educación y de las consejerías de Educación y de Empleo y Bienestar Social, del Consejo de Formación Profesional, Consejo Económico y Social (CES), CEOE CEPYME y Universidad de Cantabria (UC).

La Carta de Juan de la Cosa revive en el IES Cantabria

El IES Cantabria de Santander conmemora el 500 aniversario de la muerte del cartógrafo Juan de la Cosa con una muestra que exhibe una réplica de la carta de 1892.

Alumnos del IES Foramontanos visitaron 'Beato de Liébana y los beatos'

Más de 60 chicos y chicas del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal inundaron el Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas, en Potes. Mostraron especial interés en la exposición por los distintos aspectos de la elaboración de un manuscrito y las características específicas del soporte en pergamino.


MEDIOS / VISTO Y LEÍDO
Picasso se abre al mundo

50 años después de la primera exhibición en Rusia de la obra de Pablo Ruiz Picasso, el Museo capitalino de Pushkin expone más de 200 obras del pintor español. Pero ¿qué sabemos del genio malagueño?


MEDIOS / ENLACES A PRENSA DIGITAL
Agencias, prensa diaria, televisiones, emisoras de radio

Visita los enlaces a las páginas web de las agencias de noticias y de los medios de comunicación.

Asistimos a ...
La exposición de Jannis Kounellis en la Fundación Botín y la X Edición Nacional del programa Modelo de Parlamento Europeo.
Opinión

Este es el espacio donde podéis opinar de todo aquello que os interese, porque esté de actualidad o porque creáis que merece la pena ser comentado