Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Foro Debate de Filosofía y Ética

El instituto de ESO Jesús de Monasterio de Potes se complace de anunciar la celebración del XVII Foro debate el Próximo 30 de abril en sus instalaciones. De esta manera, los monitores y alumnado del PROA entendemos oportuno la realización de esta información que, además de justificar ante el resto del alumnado del centro el evento que tendrá lugar dicho día, sirva de bienvenida e invitación al resto de compañeros de todos los centros de la región a la actividad, ya enriquecedora de por sí, y de manera especial al entorno y la magia de Liébana.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Aprendiendo a valorar a los demás

Una charla del Consejo de la Juventud puede servir para conocer otros mundos, otras sociedades, donde no todos viven como nosotros. ¿Cómo se siente un inmigrante sin papeles? ¿Quién tiene acceso a la educación en un país en desarrollo?

El kilo de amor, un proyecto solidario

Desde hace ya bastantes años el colegio Jardín de África se encarga de llevar alimentos, ropa, juguetes... a las familias más necesitadas. Esta actividad se realiza desde principios hasta mediados de diciembre aproximadamente.


EL MUNDO / BABELAULAS

Viaje a Alto Campoo

Nuestro viaje a la nieve fue una experiencia estupenda. Los estudiantes del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera estuvimos tres días (del 19 al 21 de enero) en Alto Campoo y nos alojamos en el refugio Tres Mares.

¿Qué fue de...?
Gracias a Canales la figura de Julen Guerrero ha vuelto a resurgir en los mentideros futbolísticos. Los aficionados han bautizado al jugador santanderino como 'el nuevo Julen Guerrero'. ¿Conoces la trayectoria del histórico jugador del Athletic de Bilbao? ¿Quieres saber qué fue de él?
Cuestionario 10

Ampliamos nuestra información acerca de una profesión que sigue teniendo vigencia a pesar de que muchas veces nos sea más cómodo ir "de tiendas". Hemos entrevistado a Mª del Pilar López Cuevas, modista de Santander.