Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
EN EXCLUSIVA
Viaje al siglo XIX

Los alumnos de 6º del colegio Cumbres visitamos el Museo Etnográfico de Cantabria. En esta casona, inaugurada como museo en 1966, nació Pedro Velarde, quien fue Capitán de Artillería y vivió el levantamiento del 2 de Mayo de 1808.

CHIQUIFACTORÍA
¡Nosotros reciclamos!

El Proyecto de Centro en el CP El Castañal para este año gira en torno al medio ambiente y su conservación. Bajo el título 'SOS: La Tierra' pretenden concienciar al alumnado de que la vida del planeta depende sólo de nosotros.

CREATÍVITI
Creadores de historias y de comics

Disfruta de la lectura y del arte con las creaciones de los pequeños artistas del Aula Hospitalaria Valdecilla y de los colegios Príncipe de Asturias y Cisneros.

OPINIÓN
De todo un poco

Los escolares del CP Cisneros de Santander plasman en sus blogs sus particulares visiones sobre la actualidad. Desde los vídeos en internet hasta el medio ambiente y las 'chuches'

GRUMETES
Gracioso, mudo y de color de rosa

La Pantera Rosa nació de casualidad, para ilustrar los títulos de crédito de la película del mismo nombre de Blake Edwars. Su éxito la ha convertido en una estrella de la televisión.

El CP Mata Linares se llena de enfermeros, granjeros, pescadores, policías ingleses o bomberos en su fiesta de Carnaval.

¡Bravo por el cuentacuentos!

Los alumnos del colegio La Salle disfrutan con las historias dramatizadas y no paran de conocer destacados rincones de Santander y Cantabria.

Desde el CEIP Benedicto Ruiz de Ajo Nos enseñan las técnicas necesarias para aprender a nadar a crol

Abrazos por la paz

Los alumnos de Educación Infantil del CP Porrúa repartieron abrazos gratis a todos los compañeros y profesores.

 
La ONG Médicos sin Fronteras informa sobre la desnutrición infantil a través del juego educativo '... Y comieron felices'
72 centros escolares participan este curso en InterAulas.
Deja tu recuerdo en nuestro libro de firmas.
Envía tus comentarios.
Entrevistas y contactos con personajes de interés. Sigue atento.
Red-acción contará con sus propios sondeos. En breve comenzarán.