Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Grumetes
Chiquifactoría
La corchera
Red-acción
II Época / Nº38
Marzo
2010
CHIQUIFACTORÍA
Nosotros reciclamos

El Proyecto de Centro en el CP El Castañal para este año gira en torno al medio ambiente y su conservación. Bajo el título 'S.O.S.: La Tierra' pretenden concienciar al alumnado de que la vida del planeta depende sólo de nosotros. El siguiente paso será aprender a reciclar el papel.

Santander en dibujos

Los alumnos de 5ºB del colegio Cisneros de Santander visitaron recientemente el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), donde participaron en el Taller didáctico 'La fotografía también escribe la historia' en la Sala Polivalente Ángel de la Hoz. Así dibujaron edificios y acontecimientos de la ciudad.

¡Qué bombón!

Los niños de 3 años de Educación Infantil del colegio La Salle de Santander, realizamos el pasado 3 de febrero una visita al obrador de las Confiterías Gómez, situado en Peñacastillo, donde aprendimos a hacer bombones y pasteles de hojaldre.

Abrazos gratis por la paz

Los alumnos de Educación Infantil repartieron abrazos gratis a todos los compañeros y profesores del colegio. Resultó una experiencia preciosa en la que todo el mundo se implicó.

Aprende a nadar a crol

Hola, somos los chicos de 5º y 6º de Educación Primaria del colegio Benedicto Ruiz. En este trimestre hemos trabajado en Educación Física la natación con clases teóricas y prácticas en la piscina. Os vamos a presentar cómo se debe nadar el estilo de crol, es decir, la técnica.

A ritmo de 'Bilirrubina'

El día de Carnaval nos lo pasamos muy bien. Antes de la hora, todo el mundo estaba nervioso. El tema de este año eran 'Los Oficios'. Había disfraces de cocineros, pescadores, bomberos, granjeros, bobis ingleses, científicos de la Antártida, heladeros y enfermeros.

Viaje al siglo XIX

Los alumnos de 6º del colegio Cumbres visitamos el Museo Etnográfico de Cantabria.

Érase una vez
Pedro ha querido expresar en palabras la admiración y cariño que siente por su abuela Conchita. Además nos cuenta cómo cuidan a sus corderas 'Morita' y 'Blanquita'.